Poner punto y final a una relación o a un trabajo, por ejemplo, puede que no sea algo fácil. Con el tiempo, a las cosas se les agarra cariño y apego, entonces, el momento de decir adiós es costoso y doloroso. No obstante, cuando una puerta se cierra, verás que otras se abren, aunque en el momento cueste creer. El término de un ciclo siempre es el inicio de otro mejor.
Cuando una puerta se cierra, verás que otras se abren aunque cueste creerlo
Dejar atrás a una persona que es tóxica y que ya no te aporta cosas positivas ni saludables, aunque la ames, es de ser valiente. Al hacer esto te estás dando la posibilidad de sanarte por dentro, y salir adelante, darte nuevas oportunidades y vivir un futuro brillantes. Y es que cuando una puerta se cierra, verás que otras se abren.
Sigue leyendo, y podrás conocer algunas cosas de las que te darás cuenta que la vida te traerá cuando se cierra una puerta y se abren ventanas. Estas te permitirán continuar viviendo de una forma más sencilla y con la cabeza bien alta.
Lee también: Personas tóxicas: cómo identificarlas e interactuar con ellas
Algo mejor está por venir
Aunque la situación sea mala, no te vengas abajo. Normalmente, cuando todo se desmorona, si te mantienes positivo y con fe, la vida te está preparando algo muy bueno.
Espera a que las despedidas se den
Decir adiós cuesta. Eso es una realidad. Sin embargo, a pesar de que en un primer momento no lo parezca, las despedidas pueden ser bendiciones que están disfrazadas. A penas debes esperar a que estas sucedan cuando sea el tiempo apropiado para ello.
Déjate sorprender
Tener paciencia es una cualidad muy buena que hay que tener en la vida. Asimismo, debes dejarte sorprender y no estar en todo momento planeando las cosas ni cavilando. En el momento que menos te lo esperas, la recompensa que tanto te mereces llegará. Entonces, entenderás el porqué de tanta espera y por qué te ocurrió eso antes. De esta manera, ahora valorarás mucho más lo que tienes.
Hay puertas que ya no te llevan a ningún lugar
Cuando una puerta se cierra, verás que otras se abren. Y es que, llega una altura en que ciertas puertas no te dirigen hacia ningún camino. Por lo tanto, es mejor dejarlas atrás. Es más, saldrás reforzado una vez que aceptes que ya no hay retorno hacia esa puerta.
Entenderás que tu camino te está guiando hacia tu futuro
Todo aquello que no funcionó antes es porque no era lo correcto para ti. Simplemente, eran pruebas que la vida te iba poniendo en tu camino para dirigirte hacia un futuro mejor y más pleno.
Aprovecha al máximo el tiempo
Como dice el dicho: “la vida son dos días”. Por lo tanto, aprovéchala al máximo y disfruta tu tiempo con aquellas personas que de verdad te quieren y te valoran, y no con las que te hacen sentir de menos, te desprecian y no te aprecian.
Verás el futuro más brillante
Una vez que te pasaron cosas malas y que estuviste, por así decirlo, en el pozo, todo lo bueno que te llega lo verás con otros ojos. Las nuevas cosas las disfrutarás mucho más, las valorarás más y sentirás que tu futuro es más brillante de lo que habías imaginado.
Vas a vivir como siempre has querido
Después de la tormenta siempre llega la calma. Como saldrás reforzado, los pasos que des los harás con mucha más confianza y en la dirección indicada. Esto te dará la posibilidad de vivir la vida que siempre quisiste y soñaste.
Vive nuevas aventuras
Sal de tu zona de confort y atrévete a vivir cosas nuevas. Cuando una puerta se cierra, verás que otras se abren. Dado que nunca sabes lo que puede suceder, lo que llegue puede ser lo más emocionante que te pase en la vida y la mejor experiencia. No le tengas miedo a lo que te está esperando, déjate llevar, sé positivo y también, déjate sorprender positivamente.
Deja que el destino haga su parte
El destino se las va a arreglar para hallar la forma de que todo ocurra de la forma en que tiene que pasar. Si tienes que rogar mucho por algo, rebajarte, no valorarte, y anteponerte a alguien, eso es una señal de que no merece la pena.
Te darás cuenta de lo negativa que era la persona para ti
En el momento en el que le pones la llave y el candado a la puerta para siempre, abrirás los ojos de tal manera que serás capaz de percibir lo negativa que la persona era para ti. Asimismo, te darás cuenta de todo lo que eres capaz de hacer y, sobre todo, que te merece a alguien mejor que esté a tu nivel.
Demuéstrate cuan fuerte eres
Siempre que la vida te haga un pulso y te mande un desafío, es tu oportunidad perfecta para demostrarte a ti mismo lo fuerte que eres y todo aquello que puedes lograr. De igual manera, es una forma de enseñarle a los demás, que puedes lidiar con situaciones complicadas.
En conclusión, el día a día es un aprendizaje. Todo aquello que te ocurre es por algo. Saca la parte positiva de ello, disfruta al máximo de lo bueno, sé buena persona y haz que las personas que están a tu alrededor se sientan afortunados por tener a alguien como tú en sus vidas.
Para finalizar, en el próximo vídeo se dan otros trucos para poder sobreponerse a un momento difícil.