Los padres son el punto de referencia de los hijos desde el momento en el que nacen. Consciente e inconscientemente, muchos repiten actitudes, patrones de comportamiento y pensamientos. De hecho, cuando una madre es fuerte motiva a que su hija lo sea. Descubre por qué.
Cuando una madre es fuerte motiva a que su hija lo sea, según un estudio
Además de ser el talón de Aquiles al que recurrir en caso de emergencia, los padres son un espejo donde reflejarse. Son esas personas que te guían para que tu camino en la vida sea el más fácil y feliz posible.
Como es obvio, cada persona tiene características y/o se parece más en algunas cosas a su padre y en otras a su madre. Por ejemplo, en relación a la parte de las emociones, la conexión maternal es más fuerte que la paternal entre madres e hijas según un estudio. Por ello, cuando una madre es fuerte motiva a que su hija lo sea.
En la investigación publicada en el Journal of Neuroscience, se explica que la parte del cerebro asociada a las emociones, es más similar entre hijas y madres que entre cualquier otro ejemplo de relación. Asimismo, el estudio puso de manifiesto que las madres conocen a sus hijas tanto, y en ocasiones incluso más de lo que a ellas mismas. Debido a esto, los consejos de las mamás tienen mucha más fuerza sobre las hijas en su forma de actuar y de pensar que la de los padres.
Por lo tanto, cuando una madre es fuerte motiva a que su hija lo sea ya que dicha fortaleza se lleva en las venas. Pero no sólo la vitalidad se hereda de madres a hijas, la conexión neurológica provoca que las ideas sobre muchos temas sean parecidas, lo que hace que reaccionen y se relacionen de manera emocional con los demás casi igual.
El estudio
Para llegar a estas conclusiones se analizó a 35 familias, de las cuales se evaluó la asociación mental y neuronal que había entre el padre y la madre y la unión con los circuitos cortilimbicios importantes como la depresión y el estado de ánimo.
Este hallazgo sirve como de enlace entre el examen genético del cerebro y el trabajo animal, al igual que las señales y proporciones indicadas para estudiar los patrones intergeneracionales que hay en el cerebro de las personas. Dicho con otras palabras, para investigar los comportamientos psicológicos y físicos que se heredan de los progenitores.
Descubre aquí cuál es la importancia de las tías para la vida de los niños.
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer más datos sobre la herencia genética.