Menu

¿Sabes cuál debería ser la comida más completa del día y el porqué?

Una alimentación saludable y balanceada son claves para mantenerte sano y en forma

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

Para conseguir mantenerse saludable y prevenir la aparición de ciertas enfermedades, llevar una alimentación saludable es primordial. Asimismo, ejercitarse con regularidad es un factor que ayuda mucho. Pero volviendo a lo que ingieres, ¿sabes cuál debería ser la comida más completa del día y por qué? Descúbrelo, a continuación.

¿Cuál debería ser la comida más completa del día y por qué?

Consumir alimentos que son sanos no basta para que tu cuerpo funcione correctamente. También es fundamental hacerlo en las horas adecuadas y realizar las combinaciones idóneas.

A la pregunta de cuál debería ser la comida más completa del día, la respuesta es muy clara: la primera de la jornada. Los primeros nutrientes que ingieres son claves y necesarios para que comiences el día con vitalidad.

No obstante, no es la refección más importante. Absolutamente todo lo que consumes a lo largo del día es fundamental, y siempre deben ser ingredientes saludables. Empero, a la mañana, se aconseja que incluyas buenos nutrientes en tu organismo. Esto quiere decir que tomar a penas un café no es suficiente.

Pub

Cuando empiezas el día comiendo buenos alimentos, cuando llega la hora del almuerzo al mediodía, tendrás menos hambre. Lo mismo ocurrirá con el resto de comidas hasta la cena.

El desayuno debe ser sólido. Así, conseguirás tener reservas y/o recargarlas de glucosa, es decir, la gasolina que el organismo precisa para estar activo. Cabe destacar que esto es muy importante en el caso de los niños y las personas que estén estudiando.

En un desayuno sano y completo no pueden faltar cereales, frutas, lácteos bajos en grasa, alguna grasa vegetal como el aceite de oliva, y pan, de preferencia integral.

A continuación, para que tengas unas ideas, se exponen unos desayunos bien sanos que te llenarán de energía.

Pub

Pudding de chía, coco, granola, naranja y moras

Este pudding de chía también se puede elaborar con avena, ya que ambos ingredientes son una fuente de nutrientes y sanos. En un bol, mezcla el ingrediente de los dos que elijas y mixtúralo con el coco, la granola, las moras y las naranjas.

Lee también: Cómo preparar un budín de chía

Tostadas con aguacate y queso

Crédito de la imagen: Catalinacevedomejia

Las tostadas con aguacate y queso son buenas para saciarte el hambre hasta la hora de la comida, evitando así que piques entre horas. A esto hay que sumarle que el aguacate es uno de los ingredientes que más vitaminas tiene. Por lo tanto, se recomienda que se ingiera en la mañana. Además de ello, este alimento contiene grasas saludables y es una fuente de vitamina E. Luego, si vas a hacer deporte por la mañana, es ideal para que tengas más energía.

Pub

Lee también: ¡7 Motivos para comer un aguacate entero todos los días!

Batido de cacao y maca

El cacao puro es un superalimento, dado que contiene más de 50 propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Eso sí, lo tienes que ingerir sin azúcares y puro.

La combinación del cacao y la maca en un batido es muy buena para comer un desayuno lleno de proteínas. En lo que respecta a la maca, esta también es buena si estás falto de hierro, por lo que te dará fuerza.

Pub

El licuado de maca con cacao es bastante consumidor entre los deportistas, ya que les ayuda a incrementar la fuerza y la resistencia.

Importante: Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional. Por lo tanto, consulta a un nutricionista o dietista cuál sería el plan alimenticio más idóneo para tu caso.

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer más sugerencias sobre desayunos saludables.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil