Menu

Cómo preparar croquetas en el microondas

El método es bien sencillo y te permitirá hacer unas croquetas deliciosas

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

Las croquetas son unas de las tapas españolas más conocidas a nivel mundial. Lo bueno de estas es que el relleno de las mismas puede adaptarse a los gustos de la persona. Es por eso que hay de jamón, de bacalao, de atún, de morcilla, de arroz o de carne, entre otros sabores. Para que puedas prepararlas en casa, conoce cómo cocinar croquetas en el microondas.

Cómo hacer croquetas en el microondas

¿Te quedó algún resto de pescado o carne y no sabes qué hacer? Pues preparar unas croquetas en el microondas puede ser una opción ideal. Esta receta te permitirá confeccionar un delicioso entrante. Al mismo tiempo, evitará que tires comida a la basura.

Ingredientes

  • Cebolla pequeña: 1 unidad;
  • Huevos: 2 unidades;
  • Sal: al gusto;
  • Leche: 500 ml.;
  • Jamón serrano: 75 gramos;
  • Harina de trigo: 65 gramos;
  • Queso manchego tierno: 75 gramos;
  • Aceite de oliva virgen extra: 65 ml.;
  • Pimienta: al gusto;
  • Pan rallado: el necesario.

Modo de preparación:

Pub

1. Corta el jamón en pedazos bien chicos, pica la cebolla y ralla el queso. Reserva estos ingredientes.

2. En un recipiente que sea apto para microondas, vierte el aceite, la cebolla ya picada y un poco de sal. A 800 W, calienta los ingredientes por 3 minutos. Estos deberán estar bien entreverados antes de introducirlos en el microondas. Recuerda que no debes tapar el bol  y que este debe tener una capacidad e 3 litros.

3. Saca el cuenco del electrodoméstico, adiciona la harina y mixtura con un tenedor. Vuelve a calentar los ingredientes a 800 W durante 90 segundos.

4. Incorpora la leche, la pimienta y un poco más de sal, si lo consideras necesario. Calienta todo de nuevo. Esta vez hazlo en 2 tandas, cada una de 3 minutos a la misma potencia que antes.

Pub

5. Tras retirar la bechamel del microondas, pásala por la batidora para acabar con los grumos.

6. Agrega el queso rallado y el jamón.

7. Revuelve bien y calienta a 800 W por 2 minutos. Si ves que es preciso, rectifica la sal y calienta todo por 120 segundos más.

Pub

8. Deja la masa en el recipiente donde la has cocinado y espera a que se enfríe. Una vez fría, agarra la masa y ves dándole la forma de croquetas. Después pásalas por el pan rallado, el huevo batido y, por último, por pan rallado.

9. Frita las croquetas en aceite hasta que se doren y degústalas.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás aprender a cocinar croquetas de pollo en la Thermomix.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil