Menu

Cómo preparar unas croquetas de queso y espinacas caseras

Estas delicias chiquitas son saludables y perfectas para servirlas como aperitivo

Crédito de la imagen: I.pinimg

Pub

¿Te ha tocado ser el anfitrión de la cena de amigos y te faltan ideas para el menú? En lo que respecta a los entrantes unas croquetas son siempre una apuesta segura. Es el típico clásico que nunca pasa de moda. Como ya sabes, las recetas que puedes elaborar de estas son muchas, pero si hay una que además de ser sana hará que todos os chupéis los dedos es la de las croquetas de queso y espinacas.

Receta de las croquetas de queso y espinacas

Las croquetas de queso y espinacas no solo están riquísimas, sino que debido a la verdura, aportan fuerza y energía, no contienen casi grasas y son una fuente de minerales y vitaminas. Por lo tanto, estarás sirviendo una botana saludable, lo que todo el mundo agradecerá, ya que les permitirá comer sin culpa.

Además, todo aquello que sea casero, siempre sabe mejor que lo congelado o comprado ya preparado.

Toma nota de todos los detalles de esta receta compartida por Canapés recetas para aprender a preparar estas croquetas tan gustosas.

Pub

Ingredientes para 6 personas

  • Espinacas: 3 atados;
  • Papa grande: 1 unidad;
  • Pan rallado: el necesario;
  • Huevo: 1 unidad;
  • Pimienta: al gusto;
  • Sal: al gusto;
  • Aceite: 1 poco;
  • Queso fresco: el necesario.

Modo de preparación:

1. Para comenzar, lava bien las espinacas. Después, hiérvelas y escúrrelas bien.

2. A seguir, debes pelar y lavar bien la papa antes de hervirla.

Pub

3. Una vez cocinada las espinacas y la patata, mézclalas y agrega un poquito de sal. Asimismo, incorpora el huevo, previamente batido. Entrevera bien todos los ingredientes y déjalos enfriar en el frigorífico.

4. Una vez que la masa ya esté fría, comienza a agarrar puñaditos y a darle la forma de las croquetas. No te olvides de introducir un cubito de queso en el interior.

5. A continuación, pon el pan rallado en un plato y pasa las croquetas por este. Después, ponlas en una bandeja apta para el horno que tenga un poco de aceite.

Pub

6. Por último, hornea las croquetas entre 20 y 30 minutos, dependiendo del electrodoméstico que tengas, a temperatura media.

Después, es solo disfrutar de este manjar.

Lee también: Croquetas de berenjena sin bechamel

Pub

Siguiendo con las recetas de croquetas de espinacas, no te pierdas la que se presenta en el siguiente vídeo. En esta ocasión se le añaden champiñones. Todo un placer para el paladar.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil