Las croquetas son uno de esos aperitivos que se comen en muchos países, por lo que existen muchas formas de hacerlas. Lo que está claro es que, ya sean de arroz, pescado, marisco, pollo, carne o verduras, entre otros sabores, estas siempre son una apuesta perfecta para cualquier reunión como entrante. Para que tengas en un prontuario una opción más que queda bien jugosa y no lleva bechamel, presta atención a cómo preparar las croquetas de berenjena.
Receta de las croquetas de berenjena
Las croquetas de berenjena tienen un gusto bastante potente. Por lo tanto, si te encanta esta verdura, adorarás esta botana. La masa de esta receta presentada por Directo al Paladar se prepara con berenjena asada, la cual puedes hacer en el microondas para ahorrar tiempo, ajo y queso.
Una de las características principales de estas croquetas es que se preparan sin bechamel. Si eres ducho en la cocina las puedes hacer sin pan rallado. No obstante, puedes ponerle un poco para manipularlas mejor ya que quedan blanditas.
Ingredientes para 30 unidades
- Ajo: 1 diente;
- Berenjena: 2 unidades;
- Queso rallado Cheddar fino: 100 gramos;
- Sal: al gusto;
- Pan rallado: 40 gramos;
- Perejil: al gusto;
- Pimienta negra molida: al gusto;
- Huevo para rebozar: 2 unidades;
- Harina de trigo para rebozar: la necesaria;
- Pan rallado para rebozar: en abundancia;
- Aceite de oliva para fritar: el necesario.
Modo de preparación:
1. Para comenzar, envuelve las berenjenas en papel film transparente, pincha con la punta de un cuchillo por dos o tres partes y mételos en el microondas. Durante 15 minutos, a máxima potencia, deja que se cocinen.
2. Pasado ese tiempo, sácalos y deja que se enfríen del todo antes de seguir elaborando las croquetas.
3. Cuando las berenjenas ya estén frías, sácales el papel film y córtalas por la mitad de forma transversal, retira la pulpa con una cuchara y pícalas bien finitas. Mixtúralas con el ajo rallado, el queso Cheddar y el pan rallado. Añade también el perejil, en el caso de que sea fresco pícalo bien, y sazona con la pimienta negra molida y la sal a tu gusto.
4. A continuación, prepara tres platos hondos para hacer el rebozado. En el primero coloca un poco de harina, en el segundo los huevos batidos y en el último bastante pan rallado.
5. Agarra una porción de masa de berenjena, dale la forma de una croqueta y pásala por la harina, el huevo y el pan rallado en ese orden.
6. Luego, deja secar el rebozado al aire libre entre 30 y 40 minutos, poniendo las croquetas sobre una fuente que tenga una capa fina de base de pan rallado. Esto evitará que se peguen.
7. Calienta bastante aceite en una sartén y frita las croquetas de berenjena de dos en dos. Esto ayudará a evitar que se pierda la temperatura en exceso. Cuando estén doraditas, sácalas del fuego y escúrrelas sobre un papel absorbente para quitarles el exceso de aceite antes de servirlas.
Lee también: Cómo preparar croquetas en el microondas
Para finalizar, ya que al principio se mencionaron las croquetas de arroz, en el siguiente vídeo se explica cómo hacerlas.