croquetas de atún y quesitos sin bechamel
Crédito de la imagen: Divinacocina

Disfruta de unas fantásticas croquetas de atún y quesitos sin bechamel

Este aperitivo sorprende muchísimo, ya que se sale de lo común

Pub

El mundo de la gastronomía es fantástico. Este te permite juntar diversos sabores, experimentar, crear y divertirte muchísimo. Los aperitivos son uno de los platos que más posibilidades te dan a que des rienda suelta a tu imaginación. Por ejemplo, partiendo de un clásico como son las croquetas, puedes hacer muchos tipos de estas, dependiendo de tus gustos. Unas que son deliciosas y no pueden faltar en tu prontuario de recetas son las croquetas de atún y quesitos sin bechamel.

Cómo hacer las croquetas de atún y quesitos sin bechamel

A los amantes del pescado, las croquetas de atún y quesitos sin bechamel les encantarán. Estas son todo un descubrimiento, ya que no son las típicas que se cocinan como pueden ser las de jamón, carne o bacalao. Además, esta receta presentada por Divina cocina, te permite posibilidad de no usar harina para la elaboración de esta botana.

Ingredientes para entre 12 y 14 croquetas

  • Quesitos de El Caserío: 6 unidades;
  • Pimiento rojo picado finito: 1 unidad;
  • Atún bien escurrido: 3 latas;
  • Queso crema: 1 cucharada;
  • Huevo batido: el necesario;
  • Pan rallado: el suficiente;
  • Aceite para freír: el que sea necesario.

Modo de preparación:

Pub

1. Comienza mezclando en un recipiente los quesitos, el atún, el pimiento picado bien finito y el queso crema. Ayúdate con un tenedor para integrar todos los ingredientes hasta que formes una pasta.

2. A seguir, con unas cucharas, agarra parte de la masa y empieza a darle la forma de las croquetas y cuando las tengas ponlas en un plato.

3. Luego, pásalas por el huevo batido, después por el pan rallado. Repite este proceso dos veces con cada croqueta para que la cobertura quede bien sellada.

4. Frítalas, a continuación, en aceite caliente hasta que queden bien doraditas. Cuando saques las croquetas del fuego, déjalas sobre papel absorbente para que se escurran y quitarles el aceite antes de servirlas. Dependiendo de tus gustos, las puedes comer calientes, templadas o frías.

Pub

Si lo deseas, puedes mojar estas croquetas con mayonesa como si fuera un dip.

Lee también: Cómo hacer una deliciosa mayonesa sin huevo casera: 5 recetas

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes descubrir la receta de las croquetas de jamón.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR