Crédito de imagen: Pxhere

¡La crisis de mediana edad llega sin avisar!

Cada vez son más los hombres que modifican su comportamiento por causa de la crisis de los 40

Pub

¿Su marido ha entrado en la crisis de la mediana edad y no sabe cómo ayudarlo? Lo más importante es tenerle paciencia. La crisis de los 40 es un trastorno de la autoestima que experimentan un gran número de hombres ya que los 40  años son punto de inflexión en la vida de ellos. Al alcanzar la cuarta década ven que se hacen mayores y consideran que deben aprovechar todos los ratos libres al máximo, ya que el tiempo es oro.

Por otro lado, los 40 es la edad en que los varones comienzan a hacer balance de lo conseguido a nivel laboral y personal hasta el momento. Si su marido es de los que han cosechado éxito en el trabajo y gozan de un buen puesto de trabajo, se sentirán satisfechos. Si por el contrario, su esposo es de los que tienen un empleo donde no se sienten valorados y encima el salario es básico, la crisis de media edad puede incluso afectarle más.

¿Cuáles son las evidencias de que su marido sufre la crisis de la mediana edad?

A partir de los 40 los hombres comienzan a preocuparse en exceso por su apariencia física. Tanto su alimentación como sus rutinas diarias de ejercicios cambian. El verse bien, les hará sentirse bien y querrán olvidar que en su vida se ha instalado el número cuarenta.

También es la fase de la vida en que empiezan a interesarse por féminas más jóvenes que ellos. Ver que pueden alcanzar e interesar a una mujer de menor edad que la suya les hará sentirse unos macho men.

Pub

Asimismo, las redes sociales y el interactuar con personas de fuera de su círculo habitual permitirán que se sientan vivos. Una de las búsquedas que suelen hacer es la de encontrar a novias de la adolescencia o de la juventud ya que les mata la curiosidad por saber qué fue de esas mujeres que años atrás les robaron horas de sueño.

Del mismo modo, verá como sus encuentros y contactos sexuales de pareja se verán disminuidos por causa de la pérdida de apetito sexual por parte de ellos.

Recomendaciones para superar la crisis de los 40

¡Siempre positiva, nunca negativa! Dele la vuelta a la frase que una vez el entrenador de fútbol holandés Louis Van Gaal dijo en una rueda de prensa. Evite entrar en discusiones por cosas banales. Recuerden que sus maridos se encuentran en una etapa complicada de la vida y están irascibles, es decir propensos a la ira. 

Gocen de los logros conseguidos hasta el momento y de las experiencias vividas. Con el paso de los años, han experimentado situaciones buenas y malas juntos de las cuales han aprendido. Continúen realizando las actividades que a los dos les apasionan sin olvidarse que, por causa de la edad, puede que tengan algunas limitaciones a la hora de llevarlas a cabos.

Pub

Hagan las cosas con cabeza. La adrenalina de querer explorar el mundo puede llevar a sus maridos a tomar decisiones drásticas que afecten la estabilidad de toda la familia como, por ejemplo, cambiar de ciudad. Háganles ver que ya no son unos críos para actuar sin pensar y que cada acto tiene una consecuencia ya sea a corto, medio o largo plazo.

Consejo:

Se dice que la crisis de mediana edad puede durar entre 3 y 10 años. A pesar de que vivirán momentos difíciles, piensen que es una etapa más en sus matrimonios de la que saldrán reforzados. No olviden qué fue lo que las enamoró de sus maridos y motívense con poder recuperar esa conexión del principio. Asimismo, charlen del tema con sus amados. La comunicación hará que la crisis de mediana edad de sus esposos pasé como un rayo de luz por su relación.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR