Menu

Cómo hacer crepes y cheesecake de frutilla

Un postre delicioso y bien completo al que pocos se pueden resistir

Crédito de la imagen: I.pinimg

Pub

Para nadie es una sorpresa que las crepas son una receta que nació en Francia. Esta masa, que tiene forma de disco, se elabora a base de harina de trigo y presenta un diámetro de unos 16 centímetros. Por lo general, se sirve en forma de sobremesa con el dulce o con las frutas que uno desea, aunque también existen versiones saladas las cuales permiten preparar comidas como los canelones. Una fórmula que no es de las más comunes de hacer es la de los crepes y cheesecake de frutilla.

Esta receta es realmente una delicia y todo aquel que pruebe tu postre se chupará los dedos. Por lo tanto, es hora de ponerse el delantal y el gorro de repostería y al lío.

Lee también: Cómo hacer panqueques o crepes de colores

Receta de los crepes y cheesecake de frutilla

La receta de los crepes y cheesecake de frutilla es una apuesta segura. Luego, si quieres sorprender a tus familiares una tarde de fin de semana con un dulce diferente, este postre no puede faltar en tu prontuario. Asimismo, dado que lo tiene todo, puede ser una sobremesa ideal para acabar una reunión entre amigos de una forma muy gustosa.

Pub

Toma nota de todos los ingredientes que vas a precisar para preparar este dulce presentado por Craftlog, así como del paso a paso.

Ingredientes

  • Agua: ½ taza;
  • Huevos: 3 unidades;
  • Harina: ¾ de taza;
  • Leche: ½ taza;
  • Mantequilla derretida: 3 cucharadas;
  • Sal: 1 cucharadita;

Ingredientes para el relleno

  • Queso crema: 1 paquete;
  • Azúcar glas: 1 y ¼ taza;
  • Crema batida: 1 taza;
  • Extracto de vainilla: ½ cucharada;
  • Ralladura de limón: 1 cucharadita;
  • Zumo de limón: 1 cucharada;
  • Frutillas: 5 tazas rebanadas.

Modo de preparación

Pub

1. En primer lugar, comienza la receta de los crepes colocando los huevos, la leche, el agua, la mantequilla ya derretida, la harina y la sal en una licuadora. Luego, entrevera todos los ingredientes hasta que queden bien integrados.

2. Después, calienta una sartén a temperatura media, ligeramente engrasada y vierte unas dos cucharadas de la mezcla anterior en esta. Es importante que rotes la sartén para que así la mixtura de la masa se extienda bien.

3. Una vez que el crepe presente un color doradito, gíralo para que se cocine por el otro lado.

Pub

4. Cuando la masa esté hecha por ambos lados, colócala en un plato y tápala con una toalla húmeda. Entonces, sigue el mismo proceso con el resto de la masa hasta tener cocinados todos los crepes.

5. En lo que respecta al relleno, bate el queso crema, el azúcar glas, el zumo, la ralladura de limón y el extracto de vainilla en una batidora para prepararlo. En el momento que todos los ingredientes estén bien combinados, incorpora la crema batida de manera gradual.

6. Hecho esto, rellena cada crepe con ¼ de taza de frutillas y ⅓ de taza de la mezcla del punto 5.

Pub

7. Por último y que tu postre quede con una presentación bonita, enrolla el crepe y adórnalo con un poquito de crema batida y con algunos pedazos de frutillas por encima o los costados.

Para aquellos a los que les agradan las comidas saladas, en el siguiente vídeo podéis descubrir la receta de unos ricos crepes salados caseros rellenos de jamón y queso.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil