La piel del rostro de una de las más delicadas de todo el cuerpo. Por esa razón, las personas le deben dedicar un mayor cuidado. Hacer cremas caseras para la cara no es algo complicado y, además, es económico. Si te decides a fabricar una, tendrás siempre a mano un cosmético natural.
5 Recetas de cremas caseras para la cara
Existen ciertas propiedades fundamentales que demuestran que la piel de un rostro está sana. Entre ellas, se encuentran la firmeza, la hidratación, su flexibilidad y el tamaño de los poros.
Para cada una de estas propiedades, hay cremas caseras para la cara, las cuales son muy fáciles de fabricar si se siguen bien las instrucciones de las mismas.
Crema hidratante
Esta crema es ideal para pieles secas, gracias a que se encuentran compuesta de manteca de karité y tiene un alto contenido de vitamina E. Además, es muy simple de hacer y fácil de aplicar.
Ingredientes
- Manteca de karité: 1 taza;
- Aceite de aguacate: 2 cucharadas;
- Vitamina E: 3 cápsulas.
Modo de preparación:
1. Pon la cantidad indicada de manteca de karité en un recipiente para luego cerrarlo bien. Es preferible que éste sea opaco, pues será en el que se guarde la crema hidratante y nutritiva resultante.
2. Agrega el aceite de aguacate y remueve bien.
3. Abre las cápsulas de vitamina E para extraer el aceite que contienen y viértelo en la mezcla.
4. Remueve bien toda la mixtura hasta que queden los ingredientes bien integrados. Cuando se obtenga una textura homogénea allí se podrá empezar a utilizar la crema.
Crema exfoliante
Para quienes se hallan preocupados por las bacterias que se encuentran en su piel o el tamaño de los poros en el rostro, lo ideal es realizar una exfoliación por semana, así se mantendrá sana.
Para exfoliar la cara y que quede sin brillo de la grasa y libre de puntos negros, lo mejor es utilizar una crema casera a base de limón:
Ingredientes
- Limón: ½ unidad;
- Azúcar: 3 cucharadas.
Modo de preparación:
1. Mezcla el juego de limón junto con el azúcar en un recipiente.
2. Aplica el líquido sobre el rostro realizando suaves masajes.
Esta crema debe ser aplicada sólo por las noches y antes de salir de casa por las mañanas. Es importante limpiar todos los residuos que deja con agua tibia.
Crema reafirmante
Si hay algo que delata la edad de una persona es la firmeza de su piel, ya que con el paso de los años se va perdiendo esta capacidad y la misma empieza a caer. Allí se suelen generar rasgos indeseados.
Para reafirmar la piel existen distintas cremas caseras para la cara, pero una de las mejores para aplicar es la de banana y aguacate, por todas sus vitaminas.
Ingredientes
- Banana: 1 unidad;
- Aguacate: 1 unidad;
- Aceite de oliva: 1 cucharadita.
Modo de preparación:
1. Pela la banana y córtala en rodajas.
2. Retira la piel del aguacate, extrae el hueso central y ponlo en la licuadora junto con el aceite de oliva y la banana.
3. Cuando la mezcla se encuentre lista, aplica el cosmético haciendo masajes circulares.
4. Deja actuar durante 20 minutos hasta remover los restos con agua tibia.
Crema para eliminar las manchas
La siguiente crema es ideal para tratar las manchas del rostro que son muy oscuras, ya que los ingredientes para elaborarla son blanqueadores naturales.
Ingredientes
- Agua oxigenada: 10 gotas;
- Leche en polvo: 2 cucharadas;
- Glicerina vegetal: 10 gotas.
Modo de preparación:
1. Mezcla todos los ingredientes hasta que se forme una pasta.
2. Aplícala antes de ir a dormir.
3. Limpia bien la zona por la mañana con agua templada.
Cabe destacar que en vez de la glicerina vegetal, se pueden echar unas gotas de limón. Igualmente, pasadas unas semanas de empezar a usarla, deberían verse los resultados.
Crema para el acné
No solamente los adolescentes sufren de acné, a algunas personas este problema las acompaña por el resto de sus vidas. El mismo, se debe a la producción de sebo en el rostro que tapa los poros.
Para evitar los granitos, hay varias cremas caseras para la cara. Una de ellas es muy simple de hacer y se encuentra constituida por aloe vera y limón. Este potingue da muy buenos resultados ya que el segundo seca la piel y el primero la reconstruye.
Ingredientes
- Aloe vera: 1 pulpa;
- Limón: 1 unidad.
Modo de preparación:
1. Vierte en un recipiente de plástico la pulpa de aloe vera, la cual se extrae de la planta, y machácalo.
2. Agrega el jugo de un limón y mezcla todo hasta que sea una pasta consistente.
3. Aplica la mezcla sobre el rostro antes de ir a dormir.
Consejo final:
El cuidado de la piel debe ser constante para que se vean los resultados. Usar una crema hidratante todos los días es muy bueno para evitar las arrugas, pero lo mejor es siempre ver un dermatólogo para que te recete la que mejor se adapte a ti.
Si te interesa mantener tu piel hidratada y joven, es muy bueno utilizar gel de aloe vera. Lo puedes hacer fabricar fácilmente en casa con los consejos del siguiente video.