Las manos son muy importantes no sólo en el día a día. ¿Lo sabe? Existen importantes tareas diarias que realizamos con ellas pero, muchas veces, de forma inconsciente. En realidad, esta parte de nuestro cuerpo es frecuentemente olvidada, pues las personas tienden a preocuparse más por tener un cabello hermoso o un rostro esbelto y se olvidan de cuidar sus manos, que son instrumentos muy útiles y expuestos a los demás.
Por esta razón, lo que se verifica son manos precozmente envejecidas y resecas. Generalmente esto ocurre por causa de las agresiones diarias a las que están expuestas: polución, calor, frio, detergentes, tareas agresivas, heridas, etc.
De hecho, sus manos sufren bastante, por eso trate de darles más cuidado y atención. No obstante, no requiere gastar su tiempo y su dinero en el supermercado comprando productos específicos, basta estar atento a la receta que le vamos a presentar.
Como es habitual es una receta natural y barata, con ingredientes que encontrará en su cocina. Puede probar esta receta milagrosa después de lavar la vajilla, por ejemplo. En ese momento la piel de sus manos queda afectada, requiriendo urgentemente de un bálsamo que la hidrate y la proteja.
¿Ha notado que la cocina es un ambiente peligroso para sus manos? Puede quemarse, cortarse accidentalmente con un cuchillo u otros instrumentos; es el local donde usa más detergentes, está cerca del fuego cuando prepara sus comidas, y manipula diversos productos, entre otras cuestiones derivadas.
Con todo esto en consideración, nuestra sugerencia es que mantenga esta crema casera a su alcance, cuando está en la cocina, y use diariamente después de preparar sus comidas. Esta pomada natural es excelente para las manos y, además, para su rostro. Las células muertas desaparecerán sin apelar a cosméticos caros y procesados. Sus manos y su cara quedarán suaves y hermosas. ¡Ya verá!
Vea a continuación todo lo que necesita para preparar esta crema milagrosa:
Tenga a mano los siguientes ingredientes:
- Aceite extra virgen de coco: 2 cucharadas;
- Azúcar moreno: 1 cucharada;
- Canela en polvo: 1 cucharada;
Modo de preparación:
- Mezcle fuertemente todos los ingredientes en un envase hasta que se forme una crema homogénea.
- Una vez que todo esté bien mezclado, la crema estará lista para ser aplicada. Úntese en las manos y frote bien, de esta forma obtendrá las ventajas derivadas de un proceso de exfoliación.
- Mientras, lávese bien las manos para retirar el exceso de crema y, a continuación, séquelas. Aplique la crema una vez por día hasta obtener los resultados que busca.
Compartimos con usted otra sencilla receta de crema humectante casera:
¡Ponga manos a la obra y comience a cuidar de su piel! Notará que los resultados son muy positivos.