Crema hidratante para eliminar el acné
Crédito de la imagen: Dicasonline

Crema hidratante para eliminar el acné

¿Estás buscando una crema para el rostro que elimine el acné y también lo hidrate al mismo tiempo? ¡Pues bien! En este artículo, se enseña cómo hacer una crema hidratante para eliminar las cicatrices y el acné, con a penas dos poderosos ingredientes: bicarbonato de sodio y aceite de coco

Pub

El bicarbonato de sodio es un compuesto hecho de mineral blanco (natrón), con sustancias de sodio, carbono, hidrógeno, oxígeno y minerales de carbonato hidratado de sodio. Además de eso, es un compuesto anfótero, que controla el pH de la piel, previene su desequilibrio y controla la aparición de acné y otras erupciones cutáneas. Puedes encontrar este polvo en mercados, supermercados y en muchos otros lugares, ya que es un producto barato y común. En general, este polvo se usa para la limpieza, eliminación de olores y cosméticos para dientes, cabello y piel.

El aceite de coco es un poderoso hidratante, rico en vitamina E y ácidos grasos, con muchas propiedades medicinales. Además de ser un gran antibacteriano, este reconstruye la piel con su acción hidratante y la libera de imperfecciones y manchas.

La piel necesita hidratarse y limpiarse regularmente porque la suciedad de la calle la estropea. Con este producto, te librarás del acné y las espinillas, limpiarás los poros e incluso removerás la suciedad acumulada en la piel, las cicatrices del acné, el enrojecimiento y harás una exfoliación.

Mira aquí lo que precisas para hacer la crema hidratante

Pub

Ingredientes necesarios

  • Aceite de coco virgen extra orgánico: 2 cucharaditas de té;
  • Bicarbonato de sodio (comprado en las farmacias): 1 cucharadita de té.

Cómo hacerla:

1. Comienza colocando los ingredientes en un tazón y mezclándolos hasta obtener una pasta uniforme.

2. Toma un poco de esta pasta y aplícala en el rostro, masajeando en forma de círculos.

Pub

3. Deja que la pasta actúe durante 5 minutos.

4. Pasado ese tiempo, lava la piel con agua, mientras masajea simultáneamente el rostro.

Puedes aplicar aceite de coco 2 veces por semana, con la cara limpia. Después de aplicar el aceite, no necesita aplicar crema hidratante en la cara, porque el aceite de coco es suficiente.

Pub

En caso de que empiece a endurecerse, puedes suavizarlo al baño María para obtener la consistencia normal de una crema. Se recomienda que lo mantengas en un lugar con temperaturas medias, ya que a bajas temperaturas queda sólido.

Tu piel estará más limpia y se verá mucho más saludable y bonita.

Atención: Los datos expuestos en este site no remplazan a la opinión de un profesional. Por lo tanto, antes de iniciar el tratamiento, consulta con un dermatólogo si esta crema casera es adecuada para ti teniendo en cuenta el tipo de piel que tienes para evitar cualquier posible efecto secundario ya que cada dermis es distinta y puede reaccionar de diferente manera.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR