La crema de frutas es un postre que está subestimado por su simplicidad, pero la verdad es que esta delicia refrescante es un comodín cuando quieres preparar algo simple y lleno de sabor. Conoce las opciones de combinaciones de frutas y tipos de cremas que puedes elaborar.
Mira también: Cómo hacer macedonia de frutas
Recetas de crema de frutas
Lo bueno de hacer crema de frutas es que puedes hacer este postre con las frutas que tienes en casa. Cuanto más colorida mejor. Mas es posible entreverar colores y sabores con creatividad y servir en todas las ocasiones.
1. Leche condensada con frutas
Si esta crema se hiciera solo con leche condensada, sería muy líquida y dulce. Por eso, la combinación ideal de ingredientes es crema de leche, almidón de maíz, leche líquida, yemas de huevo y esencia de vainilla.
Mira el paso a paso de la receta de crema con frutas
2. Chocolate con frutas
Después de probar la opción de crema de frutas más tradicional, que es blanca, haz la siguiente con crema de chocolate para ver si también te agrada. Esta receta es un verdadero brigadeiro. Lleva los mismos ingredientes que la crema anterior, pero con la adición de chocolate en polvo.
Haz esta crema de chocolate con frutas
3. Vainilla con bayas
Esta receta tiene un cierto parecido con la panna cotta, un postre italiano que es como un flan, blanco y muy ligero, servido con mermelada de frutas rojas, simplemente delicioso. Esta opción es igualmente sabrosa, hecha sin leche condensada. La crema lleva leche desnatada, almidón de maíz, yemas de huevo, azúcar y vainilla.
Prepara este postre de crema de vainilla con frutas rojas
4. Aguacate con bayas
Como la propia crema de frutas en sí está basada en aguacate, una opción deliciosa y muy saludable. Este es un postre para comer incluso si estás a dieta. La crema está hecha con aguacate, plátano, sudo Ades y, para decorar, las frutas rojas a tu gusto.
Esta es, absolutamente, una crema maravillosa a base de frutas
5. Avena con cacao y frutas
Las recetas de avena son reconfortantes, y esta crema no se queda fuera. La avena también es una opción muy saludable para hacer un postre y comer sin sentirte culpable. Es rica en fibra y es aún más deliciosa cuando se combina con ingredientes como bebida de almendras, aceite de coco, mantequilla de almendras, cacao en polvo, plátanos y frutas rojas para decorar.
Esta es una opción para comer de mañana de crema de avena con cacao y frutas
6. Tapioca con frambuesa
¿Has comido mucha tapioca en forma de disco y te han entrado ganas de vomitar? Entonces, usa la tapioca para hacer una deliciosa crema de frutas que también está hecha con leche, leche condensada, azúcar, leche de coco y coco rallado. Cuando esté hecho, cubre con una mermelada de frambuesa muy fría.
Aprecia esta deliciosa tapioca con frambuesa
7. Mascarpone con frutos rojos
El mascarpone es un tipo de queso cremoso muy usado en recetas de tipo gourmet. Este queda muy bien blanco, como una crema tipo chantilly, y contrasta con las frutas rojas que hacen que el postre sea elegante y apetitoso.
Prepara tu mascarpone con frutos rojos
8. Chocolate blanco con frutos rojos
Como puedes ver, los frutos rojos son los favoritos de los postres como la crema de frutas. Esto se debe al aspecto apetitoso y también a la practicidad, ya que todos son pequeños y no es necesario cortarlos para ponerlos en la receta. Los ingredientes utilizados son: leche condensada, crema de leche, chocolate blanco, gelatina en polvo sin sabor y claras al punto de nieve.
Haz tu chocolate blanco con frutos rojos
9. De yogur con frutas
No podía faltar en la lista de cremas de frutas una opción muy cremosa que incluye yogur, que ya es delicioso por sí solo, además de muy saludable. Este está hecho como preparado para budín de coco, margarina, yogur griego, durazno, manzana roja, zumo de limón, uva y azúcar.
Prueba esta receta yogur con frutas