Los cosméticos denominados “antiage”, que se venden bajo la promesa de ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel, especialmente en la cara, suelen ser muy costosas y no siempre dan tan buen resultado. De todas formas, existen cremas antiarrugas caseras muy buenas y simples de hacer sin ningún conocimiento químico.
5 Recetas de cremas antiarrugas caseras
Estas fórmulas para hacer cremas antiarrugas de forma casera son muy simples y existen de distintos tipos con diferentes efectos, según lo que esté buscando cada persona en particular para su rostro. Su utilización hará reducir las líneas de expresión que se hacen visibles en la frente, ojos y quijada a partir de los 30 años, ya que la piel comienza a arrugarse por causa de la edad, estilo de vida y condiciones climatológicas.
Crema de coco para pieles mixtas
Fabricar esta crema en casa es algo muy simple. Una de sus características más destacables es que sirve para pieles mixtas, para las que están muy resecas, para las grasas, al igual que para las brillantes.
Para producirla, lo único que hace falta es conseguir los ingredientes y seguir las pocas instrucciones.
Ingredientes
- Aceite de coco: 10 ml.;
- Cera de abeja: 15 ml.;
- Aceite de rosa de mosqueta: 2,5 ml.
Modo de preparación:
1. Mezcla al baño María el aceite de coco junto con la cera de abeja.
2. Una vez que tenga una textura consistente y uniforme, debes poner el aceite de rosa mosqueta y mezclarlo todo.
3. Por último, espera a que se enfríe antes de aplicarla.
Aloe vera para pieles grasas
Para quienes tienen la piel grasa, conseguir una buena crema puede ser algo difícil ya que pueden terminar tapando los poros del rostro y generando acné. Además, le agrega un brillo indeseado al rostro. Con esta fórmula hecha a base de aloe vera, ese problema puede desaparecer.
Ingredientes
- Pulpa de aloe de vera: 1 hoja;
- Harina de avena: al gusto;
- Aceite de almendras: 7 gotas.
Modo de preparación:
1. Tritura la pulpa y mézclala con la harina de avena hasta que se conviertan en una pasta suave.
2. Agrega las gotas de aceite de almendras y remueve hasta que estén bien integrados los ingredientes.
Se recomienda usar este cosmético durante las noches.
De rosa mosqueta para pieles secas
El aceite de rosa mosqueta se destaca debido a su poder reparador de la piel, por lo que es excelente para alguien que busca mejorar su piel seca. De esta manera, evitará que ésta se arrugue a temprana edad y se lastime fácilmente. Aprende a elaborar una de las cremas antiarrugas caseras con esta planta y disfruta de sus beneficios.
Ingredientes
- Aceite de rosa de mosqueta: 1 cucharada;
- Soja ecológica o lecitina: ½ taza;
- Aceite de oliva: 1 cucharada;
- Leche de avena: ½ taza.
Modo de preparación:
1. Mixtura la leche junto con la soja.
2. Añade el aceite de rosa de mosqueta y de oliva. Todo esto formará una pasta densa. En ese momento es cuando estará lista tu crema.
De zanahoria para cualquier tipo de piel
La zanahoria, es una fuente de nutrientes como la vitamina A y los betacarotenos. Por esta razón, se la vincula con tener un buen bronceado. Esto es porque si se come en grandes cantidades, la piel se vuelve un poco anaranjada. Todas estas características hacen que las carlotas destaquen entre las cremas antiarrugas caseras.
Ingredientes
- Zanahorias. 2 unidades;
- Jugo de limón: 1 taza;
- Yogur: 5 cucharadas.
Modo de preparación:
1. Para empezar a hacer esta crema antiarrugas hay que triturar bien las zanahorias.
2. Después, adiciona el jugo de limón y el yogur, de manera gradual, hasta formar una pasta homogénea. En ese momento, ya tendrás listo tu cosmético.
Se puede utilizar en cualquier momento del día. Se recomienda dejarlo en la cara durante 30 minutos para que actúe de forma correcta y se absorban todos los nutrientes.
Crema antiarrugas para el contorno de ojos
Una de las zonas del rostro que más delata la edad es el contorno de los ojos, ya que las primeras arrugas se suelen formas allí, junto con las llamadas “patas de gallo”. No obstante, con una buena crema se pueden contrarrestar los efectos del paso del tiempo en este lugar.
Ingredientes
- Aceite de onagra: 5ml.;
- Aceite de vitamina E: 5 ml.;
- Crema hidratante: 15 gramos.
Modo de preparación:
1. Vierte todos los ingredientes dentro de un recipiente y mézclalos hasta que quede una masa homogénea.
Debes aplicar esta crema por las noches en el contorno de los ojos.
Consejo final:
Si te obsesionan las arrugas en el rostro, es muy bueno que utilices cremas antiarrugas caseras, especialmente hidratantes, desde temprana edad. Pero si ves que no hacen efecto, lo mejor es consultar a un dermatólogo.
Si te interesa conocer cómo hacer un cosmético antiarrugas más complejo, aquí tienes el video con todas las instrucciones.
Es preferible que apliques esta potingue una vez por la mañana y otra por la noche.