Las costillas de cerdo son la perdición de muchas personas. Estas rara vez faltan en una barbacoa entre amigos o familiares. Pero no solo a la parrilla se puede cocinar este tipo de carne. La misma es muy versátil y acepta diversos tucos, salsas y demás ingredientes que potencian su sabor. Un claro ejemplo es la receta de costillas de cerdo en salsa de cacahuete.
Costillas de cerdo en salsa de cacahuete
Las costillas de cerdo en salda de cacahuete, también conocidas como costillas de cerdo encacahuatado, son uno de esos platos que no todo el mundo conoce y que en el caso de que lo hayan probado, no saben cómo prepararlo de la manera adecuada para que quede perfecto.
Si tienes convidados en casa y dudas entre qué preparar para la cocina y la cena, lúcete con esta receta compartida por Cocina Vital. Seguro que hasta relamerán el plato y te pedirán que les expliques cómo cocinar estas deliciosas costillas.
Ingredientes para 4 personas
-
- Jitomates en mitades: 4 unidades;
- Cebolla: ¼ unidad;
- Costilla de cerdo cocida: 1 kilo:
- Dientes de ajo: 2 unidades;
- Clavos de olor: 2 unidades;
- Chiles chipotle mecos: 3 unidades;
- Comino: 1 pizca;
- Chiles anchos: 2 unidades;
- Canela: ¼ raja;
- Pimientas gordas o de Tabasco: 2 unidades;
- Aceite: 2 cucharadas;
- Cacahuetes sin sal: 1 y ¼ taza;
- Caldo de carne de la cocción: 2 tazas;
- Cacahuetes triturados: 100 gramos;
- Patatas cortadas en cubos: 2 unidades;
- Sal: al gusto.
Modo de preparación:
1. En primer lugar, acitrona el ajo y la cebolla. A seguir, adiciona los jitomates y cocina estos ingredientes durante 5 minutos.
2. Incorpora el chile ancho, el comino, el chile chipotle meco, el clavo de olor, la pimienta, la raja de canela y los cacahuetes.
3. Echa el caldo y condimenta. A continuación, tapa la cacerola y cocina durante 25 minutos.
4. Pasado ese tiempo, pasa los ingredientes por la licuadora y después, vuelve a ponerlos en la olla. Si es necesario, rectifica la sal y pon un poco más de caldo. Asimismo, adiciona las patatas y las costillas de cerdo.
5. Mixtura los ingredientes para que queden bien incorporados y cocínalos por otros 20 minutos.
6. Para finalizar, sirve las costillas en el plato y esparce los cacahuetes triturados por encima. Una buena idea es acompañar esta comida con tortillas.
Lee también: Las mejores recetas de contramuslos de pollo asados al horno
No te pierdas el siguiente vídeo. En este caso podrás aprender a cocinar costillas de cerdo con salsa agridulce.