Menu

12 Cosas que una suegra no debería decirle a su nuera (¡y viceversa!)

Incluso cuando no se quieren, la suegra y la nuera forman parte de la misma familia y deben luchar por el bien de todos

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Tener una buena relación con su suegra parece un objetivo inalcanzable para muchas mujeres. Esto pasa cuando las suegras se entrometen en la vida de la pareja, tocando con sus cosas personales, haciendo conjeturas en la crianza de sus nietos, poniendo defectos en su nuera y hablando mal de ella a su hijo. Por lo general, todo se debe a los celos y pueden acabar arruinando la relación.

Si eres suegra o nuera y buscas mejorar tu relación con esa persona que ama a tu hijo, debes prestar atención a su comportamiento para que todos en la familia viváis en paz y seáis felices. A veces, la ofensa está en detalles como las cosas que dices y ni siquiera te das cuenta. Conoce los siguientes ejemplos.

Frases que una nuera no debe decirle a su suegra

Para empezar, las nueras también deben tener cuidado, incluso cuando están indignadas o irritadas por alguna idea de su suegra. Recuerda que son de otra época, cuando se hacían muchas cosas de manera diferente y estaban acostumbradas a que la gente se entrometiera también en sus vidas.

1. “No te pedí tu opinión”

Si sabes que la opinión no es por mal, aunque sea innecesaria, no lo digas. No hagas que tu suegra se sienta mal por intentar ayudar.

Pub

2. “No puedo creer que pienses”

Créelo, porque en su día las cosas eran diferentes y ella todavía piensa así. Lo mejor es que le digas que lo entiendes, pero que en la actualidad las cosas han cambiado y prefieres hacerlo de una manera diferente.

3. “Enséñale a tu hijo a ser un marido mejor”

Ella ya enseñó lo que tenía que enseñar, y ahora tienes a un hombre adulto a tu lado. Cualquier cambio necesario en su comportamiento, es con él con quien lo tienes que resolver.

4. “Me gusta más estar con mi familia”

Entonces, ¿por qué estás ahí con la familia de tu esposo? No digas cosas si no vas a hacer nada para cambiarlas. Esta frase transmite que no eres feliz y solo tú puedes hacer algo al respecto.

5. “Estábamos demasiado ocupados para ir a verla!

¿Imagina escuchar esto de tus hijos cuando sean adultos? Te dolerá el corazón, así que busca una forma más suave de decir que no puedes ir en ese momento.

Pub

6. “No puedes estar con niños todo el tiempo”

¿Y qué le queda por hacer a una abuela? Créelo, muchas madres darían cualquier cosa por tener una abuela más presente, ayudando a estar con los niños para que los padres puedan tener una rutina más tranquila.

Frases que una suegra no debería decirle a su nuera

Ahora bien, claro está que no todas las suegras son unas santas y dicen todo con ingenuidad. A algunas les gusta provocar a sus nueras. Pero, necesitan entender que este comportamiento es tóxico y perjudica la convivencia, incluso dificulta la formación del carácter de los nietos. Descubre qué es lo que nunca deberían decir.

7. “Tu leche no tiene fuerza, por eso llora tanto”

Sabes muy bien lo que se siente ser una mala madre porque otros lo creen. Ciertamente no te gustaría escuchar eso de tu suegra, así que no se lo digas a tu nuera.

Pub

8. “Mi mami no me deja, pero mi abuela sí”

La madre y la abuela deben trabajar en armonía para el buen desarrollo del niño. Enfrentar a los pequeños contra la madre no tiene ningún sentido y solo daña su visión de la familia.

9. “A mi hijo no le gusta comer eso de la manera como lo haces”

Pero tu hijo eligió estar con esa persona, por lo que en ese caso, tu opinión te la puedes guardar para ti. Este es un comentario desagradable de escuchar.

10. “Aquí conmigo eso no pasa”

Sea lo que sea, contigo también ocurren cosas que están mal, y lo sabes. No hagas que tu nuera se sienta inferior, porque ¿cómo va a ser una buena madre y esposa así?

Pub

11. “Mi hijo comía todo y nunca tuvo nada”

Todas las personas son diferentes y, además, todo el mundo cambia con el tiempo. Tu hijo ya no es quien era en la infancia y tus nietos no son una copia de él. Respeta las diferencias.

12. “Me hubiese gustado tanto que se casara con tal mujer”

Entonces, ¿qué traerá este comentario a la familia? Si no es para contribuir, mejor no digas nada. Acepta la elección de tu hijo y respeta a las personas que forman parte de su vida ahora.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil