Llevar una buena alimentación y realizar actividad física no es suficiente para poder gozar de una buena salud. Existen ciertos hábitos que muchas veces se desconocen y que perjudican realmente tu salud. Ten en cuenta que el acto de comer debe ser un momento de relajación y que una vez que acabes, es necesario que la digestión se cumpla de forma correcta. Luego, evitar a toda costa hacer los supuestos que se exponen, a continuación. Estos no son otros que las cosas que nunca deberías hacer después de comer.
Cosas que nunca deberías hacer después de comer
Una vez que dejes de lado ciertos hábitos que dificultan el proceso de digestión, notarás que tu cuerpo se siente mucho mejor. Así, evitarás hacerle daño a tu organismo. Presta mucha atención a la lista de cosas que nunca deberías hacer después de comer y empieza hoy mismo a eliminarlas de tu rutina.
Dormir
Echarse la siesta nada más acabas de comer, sobre todo cuando ingieres grandes cantidades de alimentos, agrava el proceso digestivo al interrumpir el trabajo que deben realizar los jugos gástricos. Asimismo, ocurre que el organismo no consigue absorber todos los nutrientes que son precisos.
Por otro lado, también se perjudica el esófago debido al exceso de acidez que se produce.
Ducharse o bañarse
Si te duchas o te bañas tras la comida, esta acción puede perjudicar la digestión. El porqué reside en que los vasos sanguíneos desvían el flujo de la sangre, impidiendo que se cumplan así sus funciones correctamente.
Espera una media hora para ducharte o para pegarte un chapuzón en la playa o en la piscina.
Fumar
Fumar es malo para la salud a cualquier hora del día. Esto es un hecho. Otro es que muchas personas al acaba de comer tienen la necesidad de encender un cigarrillo. Es más, algunos llegan a decir que es como el postre o el café e incluso que les ayuda a hacer la digestión. Pero nada más lejos de la realidad.
Al inhalar humo poco después de comer, este es mucho más dañino que nunca. Es como si estuvieses fumando 10 cigarros a la vez, dado que el organismo embebe la nicotina con mayor rapidez mientras que está a transcurrir el proceso de digestión. Entonces, se generan más chances de contraer alguna dolencia asociada al tabaquismo.
Beber café o té
Otra de las cosas que nunca deberías hacer después de comer es beberte un café o un té. Estas bebidas pueden interferir de forma directa en el proceso de digestión, sobre todo en lo que a la absorción del hierro se refiere.
Una vez que acabes la comida, espera una hora para tomarte un café o un té.
Tomar agua fría
Tomar agua fría podría ocasionar que los alimentos tuvieran una consistencia más sólida. Dicho en otras palabras, que el proceso de digestión demora más, lo que hace que la persona tenga reflujo.
Lee también: Motivos para dejar de tomar agua fría
Lavarse los dientes
Desde bien pequeños, las madres inculcan a sus hijos que deben lavarse los dientes al acabar de comer para evitar las caries y otros problemas de salud bucodental. A pesar de ello, lo más recomendable es esperar media hora para realizar esta limpieza. Dicho tiempo es incluso más importante si se consumió alcohol, refresco, café o jugos cítricos.
Ten en cuenta que el ácido que contienen dichas comidas y bebidas hacen que los dientes pierdan calcio. Si te los cepillas inmediatamente, estás agravando la situación.
Por último, descubre en el próximo material audiovisual unos alimentos que son perjudiciales para tu salud bucodental.