Menu

8 Cosas que no se deben hacer antes de ir al médico o a realizarse alguna prueba

Determinadas actitudes pueden alterar los resultados de las pruebas, y dar lugar a un tratamiento incorrecto

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Cualquiera que haya pasado por diferentes tipos de exámenes médicos sabe que, a menudo, el médico da una lista de cosas que uno debe o no debe hacer antes del examen. A veces, son cosas que no puedes hacer como comer, dependiendo del tipo de examen. Conoce algunos ejemplos de precauciones que debes tomar al prepararte para las consultas y los exámenes médicos, en general.

1. Pintarte las uñas

Si acudes a la consulta de un dermatólogo, lo ideal es que vayas con las uñas de las manos y de los pies sin ningún tipo de esmalte de uñas. Este médico también se ocupa de las uñas, e incluso si tienes un problema en la piel, es posible que tus uñas muestren algunos síntomas. Por eso, es mejor no ocultar los posibles síntomas con el esmalte de uñas.

2. Tomar alcohol antes de exámenes de colesterol

Bueno, en realidad, no se debe beber alcohol antes de cualquier tipo de consulta médica o examen médico, ya que el alcohol siempre cambia tu cuerpo, de alguna forma. Empero, esta es una recomendación aún más importante para las pruebas de colesterol, ya que la bebida alcohólica contiene azúcar y carbohidratos, los cuales alteran los niveles de colesterol, lo que puede llevar a un resultado de prueba incorrecto.

3. Usar desodorante antes de una mamografía

Los médicos les dicen a las pacientes que no utilicen desodorante antes de realizarse una mamografía, ya que este producto está compuesto de pequeñas sustancias metálicas que pueden influir negativamente en el resultado de la prueba, cuando se confunden con células cancerosas.

Pub

4. Comer alimentos rojos antes de una colonoscopia

La lista de cuidados antes de una colonoscopia (examen intestinal) es larga. Pero, entre las precauciones que debes tomar, al menos una semana antes de la prueba, está la de comer alimentos rojos o muy oscuros, como remolacha, frutos rojos, vino, tomates, kétchup y alimentos con colorantes. Estos pueden alterar el resultado del test.

5. Comer sal antes de medir la presión

Cuando se hace una prueba de presión arterial, no debes elevar los niveles de sal en la sangre, o la prueba dará un resultado falso. Recuerda que los productos industrializados contienen sal, incluso sin tú no adicionas sal. Es mejor medir la presión en ayunas, y antes de tomar cualquier medicamento.

6. Tomar medicamentos antes de hacer un análisis de sangre

Cuando se agenda un análisis de sangre o una donación de sangre, pregúntale a tu médico o técnico de laboratorio si puedes tomar los medicamentos habituales, incluso si es un simple anticonceptivo. Cualquier remedio cambiará el contenido de tu sangre y puede afectar el resultado de la prueba, o la calidad de la sangre donada.

7. Usar cremas vaginales y otros productos íntimos antes de la prueba del Papanicolaou

La prueba de Papanicolaou es una de las que las mujeres se realizan cuando van al ginecólogo. Para que el médico pueda recolectar un buen material vaginal para su examen, o para identificar algún problema dentro de la vagina, esta región debe estar limpia, sin ningún producto. Inclusive la mujer no debe estar menstruando para realizarse esta prueba. Si es así, debes reprogramar la consulta. Tampoco debes tener relaciones sexuales durante los dos días antes de la prueba.

Pub

8. Navegar en internet antes de ir al oftalmólogo

Pasar mucho tiempo frente al teléfono móvil o la pantalla del ordenador, o incluso la televisión, cansa la vista. Luego, evita estas pantallas horas antes de acudir al oftalmólogo, sobre todo si te van a hacer un examen de la vista para usar gafas o conseguir algún tipo de certificado. El resultado puede ser que necesites un grado superior en la lente o que no puedas recibir el certificado positivo que deseas, como por ejemplo para trabajar o el carnet de conducir.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil