El dinero no da la felicidad. Es más, una persona puede ser multimillonaria, pero si no tiene salud, de nada le sirven todos los millones que tenga en el banco. Pero lo que sí que es cierto que tener posibles es algo que a todo el mundo le agradaría poseer, ya que hace que la vida sea más placentera y de mejor calidad. Para conseguir tu objetivo, debes tener en cuenta unas cosas que no es aconsejable que hagas si deseas ser rico.
Cosas que no es aconsejable que hagas si deseas ser rico
Hay personas afortunadas que ya desde la cuna nacen con dinero, ya que sus familias están bien posicionadas. Sin embargo, esto no significa que alguien humilde, o de clase media no pueda llegar a amasar una fortuna. Todo es cuestión de saber dar los pasos correctos hasta lograr el objetivo.
Por ello, presta atención a las cosas que no es aconsejable que hagas si deseas ser rico y ponlas en práctica.
Acreditar en el destino
Si quieres mejorar tu bienestar, debes investir en tu educación, en vez de en adivinos y en la lotería. Se estima que el 90% de la gente con ingresos bajos le echa la culpa al destino de su mala suerte, en vez de darse cuenta de los errores que ha cometido en la vida.
Odiar tu empleo
Es impactante que el 85% de la gente que está bien posicionada económicamente afirma que le agrada lo que hace. Por el contrario, quienes ganan poco dinero, únicamente ven la parte negativa de su empleo. Evidentemente, con esta mentalidad, es muy difícil incrementar las ganancias. Si no te gusta tu trabajo, busca otro que te haga feliz, y deja de perder el tiempo quejándote.
No estar abierto a conocer gente
Otra de las cosas que no es aconsejable que hagas si deseas ser rico es cerrarte en banda a conocer gente nueva. Ten en cuenta que, el 68% de los individuos adinerados aseguran que les encanta ampliar su círculo de amistades. Es curiosos que a penas el 11% de los pobres opina de esta manera.
Quienes llegan a tener un buen estatus, no se olvidan de saludar a sus conocidos y/o amistades en las fechas importantes y convidarlos a eventos. Esto ayuda a causar una buena impresión de ellos. Piensa que uno nunca sabe de quién va a precisar en un futuro y siempre es bueno tener una amplia red de contactos.
Tener miedo a asumir riesgos
Quien no arriesga no gana. Puede que inviertas en un negocio y te vaya mal. Pero, ¿y si sale bien? Los pobres nunca apuestan por el miedo al fracaso. En cambio, los que consiguen una estabilidad financiera se lanzan a por todas en busca del éxito.
Debes saber que casi todas las personas ricas confiesan haber asumido algún riesgo que les llevó a tener un gran fracaso, aunque fuese solo una vez. Sin embargo, en vez de venirse abajo, aprendieron de la situación y salieron reforzados de esta.
No cuidar la salud
Ya se sabe que cuidar de la salud es fundamental para prevenir enfermedades y que cuanto antes se empiece mejor. Pues una característica de los pudientes es que, además de acudir al médico a hacerse chequeos de manera habitual, llevan un estilo de vida muy saludable.
Esto incluye ejercicio, una dieta sana y equilibrada y no tienen malos hábitos. Ya en el grupo de personas con bajos ingresos, a penas el 13% asocian el bienestar con el éxito.
Cabe destacar que, el 76% de las personas acomodadas realizan deporte cuatro veces por semana.
Leer poco
Uno de los principales escritores de los tiempos de la Rusia zarista, Fiódor Dostoyevski, dijo que no leer libros es como dejar de pensar. El ruso no estaba tan equivocado. Según apunta el portal Success, el 88% de las personas con dinero están absolutamente de acuerdo con el escritor.
La gente con dinero lee media hora todos los días, como mínimo, ya sea libros de auto-desarrollo, de historia o materiales profesionales. La cifra en los pobres se reduce al 2%.
Vivir por encima de tus posibilidades
Aunque pueda parecer increíble, la gente con poca plata, gasta más de lo que puede, de ahí que nunca prosperen. Estos se meten en préstamos y créditos para comprarse teléfonos caros, coches y otros artículos que les gustan, en vez de optar por opciones más económicas que están al alcance de su bolsillo.
Lee también: 12 Cosas en las que las personas ricas nunca gastan su dinero
Levantarse tarde
Es curiosos que más de la mitad de los empresarios con compañías sólidas, según observó Thomas Corley, se levantan tres horas antes de empezar su jornada laboral. Esto quiere decir que se suelen despertar sobre las cinco de la mañana.
Los jefes emplean ese tiempo para hacer la planificación del día, para trabajar en los distintos proyectos que hay que sacar adelante o para cuidar su salud haciendo deporte, por ejemplo. Asimismo, existen algunas personas ricas que aprovechan ese tiempo por la mañana para hacer meditación y reflexionar sobre cómo van las cosas.
Es importante tener en cuenta que el hecho de que madruguen no significa que duerman poco. El 89% de la gente acomodada duerme entre siete y ocho horas por día, ya que se van a la cama entre las nueve y las 10 de la noche, que son las horas recomendadas por los médicos para irse a dormir.
Por último, en el próximo vídeo puedes conocer unos sacrificios que debes hacer si quieres ser rico.