En el campo de la decoración, el tema actual es el cultivo de plantas dentro del hogar. La gente quiere estar cerca de lo verde, aunque no tenga un patio o un jardín. Y esto es perfectamente posible. Sin embargo, es necesario tener paciencia para aprender a cuidar cada planta de manera adecuada. Para ayudar, también es bueno saber las cosas que NO debes hacer con tus plantas. Conoce los próximos consejos.
Lee también: Sugerencias para armar un jardín vertical
1. Deja las plantas en lugares “escondidos”
Esto quiere decir que si no estás vigilando las plantas, cabe a la posibilidad de que te olvides de cuidarlas. Por ello, evita colocarlas en lo alto, en estantes y estanterías a los que ni siquiera puede llegar, simplemente porque piensas que queda bonito, o en estancias en las que casi no pasas tiempo. Mantén tus plantas cerca, a la altura de los ojos y en los sitios de tu casa en los que sueles estar.
2. Dejas las plantas lejos de las ventanas
Incluso esas plantas que no necesitan de la luz solar directa, o aquellas que viven muy bien solo con sombra, precisan un poco de luminosidad. Por eso, es mejor organizar tu jardín cerca de las ventanas y de las entradas con luz natural.
3. Riega todas las plantas de la misma manera
Muchas personas tienen dudas sobre cuántas veces deben regar las plantas. Pero la verdad es que no hay una receta única. Cada planta tiene diferentes necesidades, y el riego dependerá de varios factores, como el tipo de maceta y tierra que estés usando, el clima y la edad de la planta.
Entonces, no riegues todas las plantas de la misma forma. Busca información sobre el riego ideal para cada una de ellas y observa su comportamiento a lo largo de los días. Por lo general, no permitas que el suelo se empape ni que se quede seco del todo.
4. Copiar las fotos de Instagram y Pinterest para montar tu jardín
No te dejes engañar por las maravillosas fotografías de jardines interiores que puedes ver en Instagram y Pinterest. A menudo, las imágenes muestran composiciones de plantas en entornos que, de hecho, morirían si estuvieran ahí para siempre. Las instantáneas están hechas para llamar la atención, pero luego las plantas se vuelven a colocar en sus entornos más adecuados, como cerca de las ventanas.
5. Elegir cualquier planta para el interior de tu casa
A pesar de que desees tener el jardín interior de tus sueños, debes tener cuidado. No todas las plantas crecen en interiores, aunque estén cerca de las ventanas. Por lo tanto, cuando se trata de configurar tu jardín, investiga un poco sobre las especies que más te agraden para que llevarte una decepción más tarde.
6. Coloca suculentas en el baño
Las suculentas se han convertido en una pasión mundial. Muchas personas hacen colecciones de estas y, para eso, es necesario conocer las diferentes especies dentro de este grupo, porque cada una presente distintas necesidades. Pero, en general, la suculenta no debe dejarse en el baño porque es un ambiente húmedo.
Esta planta ya almacena agua en sus hojas, ya que está adaptada a ambientes áridos, con mucho sol y poca agua en la tierra. Entonces, en el baño, puede morir ahogada.