Una de los cuartos de la casa donde más cacharros se acumulan es en la cocina. Platos, ollas, bandejas, cubiertos, túpers, electrodomésticos y demás utensilios que se usan en el día a día para cocinar. Sin embargo, es preciso tener cuidado con todo lo que se guarda para que el visual no quede aburrido y desordenado. Si notas que esta estancia está sobrecargada, descubre unas cosas que necesitas tirar de tu cocina.
Cosas que necesitas tirar de tu cocina
Con el paso de los años, es normal que los electrodomésticos y demás utensilios de cocina se desgasten. Otro supuesto es que los dejes de usar y que tan solo estorben, ocupen espacio y dificulten la limpieza de tu cocina.
Para renovar tu cocina y dejarla más productiva y práctica cuando estés preparando la comida y limpiando, nada mejor que seas consciente de las cosas que necesitas tirar de tu cocina y te deshagas de ellas hoy mismo.
Utensilios de cocina repetidos
Es lógico y normal tener varios utensilios de cocina para que a la hora de cocinar tu vida sea más fácil. Estos te ayudan a que puedas hacer diversos cortes o comidas de una manera más eficaz.
Sin embargo, puede ocurrir que compres cosas que ya tenías o que te regalen algo duplicado. No es necesario que tengas dos espátulas chatas, por ejemplo, sobre todo si nunca usas una de ellas.
Manteles viejos
Una vez que los manteles ya tienen muchos años, manchas e incluso algún agujero, estos supuestos son unas señales claras de que ya han cumplido su misión de proteger las mesas de ut casa.
O los tiras o los reutilizas y haces paños para limpiar.
Especias que ya no usas
Ya sea porque tienes algún problema de salud que no te permite colocar ciertos condimentos en tu casa, porque ya no te agradan o porque hace tiempo que no te pones entre fogones, si llevas tiempo sin usar ciertos aderezos, es mejor que los tires.
Además de ser un foco de suciedad innecesario, estás desaprovechando los frascos para guardar otro tipo de ingredientes que realmente te sirvan de utilidad en tu día a día.
Luego, es aconsejable que quites de tu especiera aquello que no usas.
Tarros de cristal
No tirar los frascos de vidrio es una buena manera de reciclar y de ayudar a cuidar el medio ambiente. A pesar de ello, no hay necesidad alguna de acumularlos a apilarlos en la cocina y no hacer usos de los mismos.
Son muchas las utilidades que les puedes dar a estos, desde realizar objetos para la decoración de tu hogar, hasta para guardar semillas, harina o azúcar, entro otros ingredientes.
Lee también: Mejores ideas para reutilizar frascos de vidrio
Esponjas gastadas
Una vez que las esponjas están desgastadas, no hay razón alguna para seguir usándolas. Estas dejarán de limpiar, fregar y remover las partículas de grasa adecuadamente. Luego, lo más indicado es que las recambies por unas nuevas que limpien como debe ser.
Electrodomésticos que no utilizas
¿Cuánto hace que no usas un electrodoméstico en concreto? Si no tienes idea de volver a utilizarlo y aún funciona correctamente, lo mejor es que se lo des a alguien que sí le va a sacar partido.
Puedes conocer unas ideas para organizar tu cocina y tu alacena en el siguiente vídeo.