Cosas que muchas madres dijeron que no harían, pero acabaron haciendo
Crédito de la imagen: Dicasonline

7 Cosas que muchas madres dijeron que no harían, pero acabaron haciendo

Puedes planificar la crianza de tus hijos hasta cierto punto, pero en la vida suceden cosas todos los días, y está llena de imprevistos

Pub

Cuando se trata de criar a los hijos, es más fácil hablar que hacerlo. La teoría y la práctica no siempre van juntas, y solo cuando estás en la rutina con los niños te das cuenta de que, en ocasiones, necesitas ceder para gestionar tus compromisos, el llorar y evitar rabietas para poder ir al baño sola durante dos minutos.

Entonces, si aún no tienes hijos, piénsalo mejor antes de decidir cómo piensas actuar en determinadas situaciones cuando lleguen. Si ya los tienes, te identificarás con estas frases, especialmente si has dicho alguna de ellas anteriormente.

1. Mis hijos nunca se irán a dormir sin ducharse

La higiene es fundamental para la salud y el bienestar de los niños, con total seguridad. Pero, cuando los pequeños se duerman en el coche después de un día agotador, pensarás que no vale la pena despertarlos cuando llegas a casa solo para ducharlos. El baño puede esperar hasta la mañana siguiente.

2. No voy a dejar que mis hijos tengan contacto con la tecnología tan pronto

Crédito de la imagen: Dicasonline

Cuando necesites unos minutos de silencio, entenderás que un dibujo en la tablet o móvil no es tan malo. El problema no es que los niños conozcan las tecnologías. De hecho, al contrario. El mundo es tecnológico y tu hijo necesita familiarizarse con esta realidad. Lo que no puedes hacer es olvidarte de él  y dejarlo frente a la pantalla durante horas todos los días.

Pub

3. Nunca voy a ceder ante una rabieta

Para lidiar con las rabietas de los niños es necesario tener mucha paciencia y buenos argumentos. Pero, no siempre tienes estos dos atributos prontos para usarlos, y ahí será más fácil negociar una rabieta aquí y allá.

4. Mis hijos no dormirán en mi cama

Cosas que muchas madres dijeron que no harían, pero acabaron haciendo
Crédito de la imagen: Dicasonline

No hay nada de malo en dejar que tus hijos duerman en tu cama. No querrán hacer esto para siempre, al contrario. Cuando los niños lloran, tienen miedo o necesitan un regazo, nada mejor que la cama de los padres para que se sientan tranquilos, seguros y amados.

5. Voy a ser una madre creativa y divertida

Óptimo, pero no siempre será posible. Eres humana y, a veces, estarás cansada, irritada y de mal humor. Y está todo bien.

6. Mis hijos estarán siempre limpios y bien vestidos

Para que un niño se desarrolle de forma saludable, necesita explorar y descubrir el mundo, y eso implica desorden y suciedad. Entonces, que no intentes crear robots, exigiendo que tus hijos se mantengan limpios y ordenados todo el día.

Pub

7. Mis hijos no consumirán comida industrializada

Crédito de la imagen: Dicasonline

Evidentemente, mientras menos productos industrializados coman tus hijos, mejor será para su salud. Pero, no hay razón para evitar que experimenten sabores y texturas de todo tipo, de vez en cuando. Si prohíbes, su voluntad siempre se hará más grande y acabarán comiendo a escondidas cuando tengan la oportunidad.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR