Una madre es esa persona que da todo por sus hijos, incluso su propia vida si es necesario. Da igual las dificultades por las que tenga que pasar, ella siempre está al pie del cañón y hasta se olvida de ella misma porque su prioridad son sus retoños. El sentimiento de egoísmo de una mujer hacia su descendiente no existe. El amor es tan puro y sincero que hay ciertas cosas que las madres hacen por sus hijos en secreto, dado a que no tienen un pensamiento individualista.
Cosas que las madres hacen por sus hijos en secreto
Además del cariño incondicional, de luchar por darle lo mejor, educarlos y hacer todo porque sean felices, las mamás son esos seres tan maravillosos que cuando le dicen que no a sus hijos, aunque sepan que es por su bien, lo pasan mal. No obstante, es parte del proceso de crecimiento y aprendizaje para que se conviertan en personas independientes, seguras, que no sean seres caprichosos y que entiendan que sin esfuerzo no se consigue nada en al vida.
A pesar de que todas estas cosas son visibles y, de una forma obvias e innatas de una progenitoras, existen ciertas cosas que las madres hacen por sus hijos en secreto que ni ellas mismas saben que son beneficiosas para ellos.
El pecho de la madre
Tras el parto, el lazo de unión que se creo ente ambos seres es muy importante. El bebé depende para todo de su madre. En concreto, el pecho de su mamá es el primer vínculo para fortalecer la relación libidinal.
Inconscientemente, la progenitora crea en su nene la ilusión de que su pecho es parte de él. Dicho en otras palabras, durante los primeros meses de vida del pequeño, este no identifica el pecho de su madre como una cosa que sea independiente a su propio cuerpo.
La lactancia
Dar el pecho durante el periodo de lactancia al bebé es algo muy satisfactorio. En el caso de que al pequeño se le prive de este placer, esta acción puede generar angustia en él. Dicha angustia es tan importante que hasta queda en la psique y puede desembocar en conductas perjudiciales más tarde como beber o fumar. Todo esto porque es una forma de suplir ese placer que genera la lactancia.
Dan lo mejor de sí
Todo el esfuerzo que una madre hace por un hijo es sin esperar nada a cambio. Aunque eduque a sus hijos para que sean personas de bien, independientes, fuertes y seguras, ella siempre estará en la retaguardia por si les pasa algo para ayudarles en todo lo posible.
Asimismo, les infunden respeto por los demás, a la vez que empatía y les apoyan en todos los proyectos que quieren hacer, especialmente cuando sus hijos consideran que no son capaces de llevarlos a cabo.
Todo lo hace de corazón
Puede que en ocasiones las madres comentan errores, dado que son humanas. No obstante, cada cosa que hacen por sus hijos es siempre con la mejor intención y pensando que es lo que es más beneficioso para ellos.
Además de esto, una mamá es tan bonita y poderosa que sabe qué necesita o le ocurre a su hijo a penas con mirarlo, sabe adelantarse a sus necesidades y nunca se cansan, aunque estén exhaustas por dentro, si es para realizar algo que sea para el bien de sus niños.
Lee también: 7 Cosas que muchas madres dijeron que no harían, pero acabaron haciendo
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer 10 cosas que las mamás primerizas deben saber.