Menu

5 Cosas en las que las madres no erran

Nunca tengas dudas de la palabra de tu mamá cuando a esta no le gusta alguien

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

¿Cuántas veces has pensado: “si hubiese escuchado a mi madre no me habría pasado esto”? Las mamás tienen un poder innato para poder ver más allá. Es ese sexto sentido que hace que puedan darse cuenta de los pequeños detalles que a los demás se le escapan. Es por eso que hay en ciertas cosas en las que las madres no erran y es importante que las sepas, las interiorices y, a partir de ahora, le hagas caso siempre en todo lo que te diga al respecto de esos temas.

Cosas en las que las madres no erran

Según un proverbio hebreo, “Dios no podía estar en todas partes, así que creó a las madres”. Quizás, en ocasiones, te moleste tener que escuchar las charlas de tu madre. Pero ten presente una cosa, ella nunca te dirá algo por mal, todo lo contrario, siempre buscará tu bienestar.

Puede que con los años te vayas dando más cuenta de esto. Todo es cuestión de madurar, especialmente cuando por tus experiencias vayas viendo que hay cosas en las que las madres no erran. A seguir se exponen 5 de esos puntos en los que una mamá nunca se equivoca. Así que, cuando te hable, mantén bien abiertas las orejas.

Cuando te dice que te abrigues

Puede parecer algo insignificante, pero no lo es. Si tu mamá te dice que te abrigues, es porque sabe que las posibilidades de que te constipes son altas.

Pub

En el caso de que seas mayor, puede que tomes este consejo a mal y que veas a tu progenitora como una persona sobreprotectora que no ha comprendido que ya has crecido. Sin embargo, ella se ve en la obligación de cuidarte, tengas la edad que tengas, y en advertirte de lo que puede ocurrir.

No le agrada tu pareja

Para esto, se podría decir que las madres tienen un ojo clínico. En el momento en el que le presentas a tu pareja, tu madre le hace una radiografía, como si de un profesional del FBI se tratase, sin que ninguno os deis cuenta. Si existe algún detalle que no le convence, en seguida lo notará y sabrá que no es la persona indicada para ti.

Lee también: Parejas destruidas a causa de la mamitis, papitis y hermanitis

Si te dice que ahorres

Si tu madre te dice que ahorres, no te lo tomes como que quiere controlar tu dinero ni en qué te lo gastas. Lo que desea es que tengas unos ahorros por si, eventualmente te ocurre algo. Así tendrás un respaldo con el que sobrevivir.

Pub

Otro de los motivos puede ser que quiera que inviertas en una casa o en un negocio, por ejemplo, es decir, algo que sea de provecho para tu futuro.

Cuando quiere que estudies

La formación es fundamental para poder tener más herramientas y recursos en tu futuro. Así, tendrás más oportunidades para defenderte ante la vida, al igual que oportunidades para llegar más lejos.

Por lo tanto, si te cuesta estudiar, haz el esfuerzo y escucha a tu madre, con el paso de los años le agradecerás que pusiera tanto hincapié en que te sacaras los estudios.

Pub

Al pedirte que bebas menos alcohol

Otra de las cosas en las que las madres nunca erran es en pedirte que no bebas alcohol y/o reduzcas su consumo, especialmente en la adolescencia. En esta etapa de tu vida aún no has madurado lo suficiente, y el hecho de estar bajo los efectos de estas bebidas te puede llevar a hacer cosas de las que luego te arrepientas, ya que en el momento no eras consciente de tus actos.

Para acabar, puedes ver en el siguiente vídeo unos sacrificios que tu madre hizo y tú no notaste, y que sería bueno que valorases.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil