Ten una cosa clara, cada objeto que existe tiene un nombre. El hecho de que tú no sepas cómo se llama algo, no significa que no haya un vocablo para definirlo. Por eso, si a ciertos artilugios cotidianos los llamas el “coso”, debes plantearte cuál es el nombre de dicho elemento. Para darte una ayuda, no te pierdas la siguiente lista de cosas del día a día que desconocías que tienen nombre.
Cosas del día a día que desconocías que tienen nombre
Por si al principio se te olvida, puedes tomar papel y boli hasta que memorices cómo se llaman los objetos. Pero tranquilo, que después de uno tipo esas cosas del día a día que desconocías que tienen nombre ya pasarán a serte tan familiares que cuando alguien diga el “coso” para referirse a ellas hasta te chirriará el oído.
Mitones
Los mitones son los guantes que no tienen “dedos”. Sí, esos guantes que son muy prácticos porque te dejan la mano calentita pero te permiten tener movilidad e incluso usar el móvil con facilidad.
Blotter
¿Has ido alguna vez a una perfumería y te han dado un papelito de papel con un poco de una fragancia para que sepas cómo huele? Seguro que sí. Pues esos pedazos de papel grueso que se dan de muestra se llaman blotters,
Ágrafe
Otra de las cosas del día a día que desconocías que tienen nombre es el plástico o alambre que se emplea para sujetar la tapa de la sidra y/u obras bebidas espumantes.
Turnomático
Todo y que en muchos supermercados ya es electrónico, la máquina que dispensa los tickets o turnos para que te atiendan en la charcutería o la carnicería se llama turnomático.
Recazo
El recazo no es más que la parte contraria al filo de un cuchillo.
Dedil
El dedil es una prenda que usan los médicos cuando no se necesita un guante entero en algunas ocasiones.
Bujarda
El martillo que se emplea para golpear la carne recibe el nombre de bujarda. Este, asimismo, se utiliza en la minería.
Cuentakilómetros
Parece bastante evidente que el instrumento destinado a contabilizar los kilómetros de tu coche se llame cuentakilómetros. Sin embargo, hay personas que no saben cómo se llama.
Actuador
Otras de las cosas del día a día que desconocías que tienen nombre es la parte del pulverizador que aprietas para que salga la colonia. Este es el actuador.
Camino del deseo
Este camino es el que surge en el césped crecido debido a la erosión de animales o personas que han andado habitualmente por ese terreno.
Dysania
¿Eres un remolón y siempre se te pegan las sábanas? Pues debes saber que existe un nombre para ese fenómeno. Este se conoce como Dysania y hace referencia a cuando a alguien le cuesta muchísimo levantarse por la mañana, hasta el punto de ser prácticamente imposible.
Jeme
Tal vez nunca hayas escuchado esta palabra y te va a sorprender qué es. El jeme es la distancia que hay entre el dedo pulgar y el índice cuando están bien separados uno del otro.
Tusígeno
Tanto los científicos como los médicos usan este vocablo para hacer alusión a cualquier tipo de sustancia que origine tos.
Óbelo
El signo de división de las matemáticas se llama, oficialmente, óbelo.
Lee también: 8 Curiosos inventos para tu casa que te harán la vida más sencilla y divertida
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes descubrir más cosas que no sabías que tenían nombre.