Nadie puede negar el que perro es el mejor amigo del hombre. No hay existe un ser más fiel que este y lo mejor de todo, es que lo su lealtad es 100% verdadera y no espera nada a cambio de ella. Evidentemente, dependiendo de la raza de estos, los mismos presentan ciertas peculiaridades. Pero, ¿qué hay de aquellos que no tienen raza? A continuación, puedes descubrir cosas curiosas de los perros sin raza.
Cosas curiosas de los perros sin raza que te sorprenderán
Por lo general, se habla mucho de las razas de los perros. Hay incluso personas que catalogan a unos como mejores que otros. Pero esto no es así. Es cierto que cada raza tiene sus propias características. No obstante, al igual que las personas, cada animal es un mundo, y el resultado de su comportamiento también depende de la manera en que esté criado y adiestrado.
Ya que los olvidados, en muchas ocasiones son los que no se encuadran en ninguna raza en específico, en este artículo podrás conocer cosas curiosas de los perros sin raza.
Cruce de razas
Los perros sin raza nacen del resultado del cruce de diversas razas. A estos también se les conoce como mestizos o mutts.
Los primeros cachorros fueron mestizos
Es sorprendente que los primeros perros que existieron en la historia fueron mestizos, ya que se cruzaron los lobos con otras especies que eran similares.
Son callejeros
A pesar de lo que la opinión general piensa, todos los canes sin raza no son callejeros.
Fortaleza
Otra de las cosas curiosas de los perros sin raza es que poseen una gran inteligencia y fortaleza.
Se enferman menos
Quizás por la fortaleza que tienen, se cree que son menos propensos a enfermarse y viven más años que los cachorros de raza.
Son únicos
Entre las cosas curiosas de los perros sin raza destaca el hecho de que cada animal posee unas peculiaridades diferentes como pueden ser el tamaño y el color. Esto hace que sean únicos.
Nobleza
Por lo general, estos canes suelen ser más nobles. No obstante, dicha característica siempre dependerá de la herencia que lleven en su ADN.
No se veden con regularidad
Dado que muchas personas consideran que son perros de la calle y de bajo standing, este tipo de animales no se acostumbran a vender. Lo más común es que sean adoptados por individuos que desean tener un nuevo miembro en su familia y que no tienen prejuicios.
Debido al recelo por los perros sin raza, puedes estar perdiéndote la oportunidad de convivir momentos maravillosos con un animal. Deja estas ideas preconcebidas a un lado ahora que conoces más detalles sobre estos canes. Asimismo, apoya siempre la adopción, ya sea de un perro de raza o sin, antes que la compra.
Lee también: Un perro callejero desata a un pitbull para jugar con él
Por si aún no estás convencido de lo maravillosos que son los cachorros sin raza, en el próximo vídeo puedes conocer 10 razones para adoptar a uno de estos.