¡Mi hija fue violentada! Estas son las palabras de una madre ante el atrevimiento del colegio de cortarle el cabello a su hija sin autorización

¿Puede una escuela tomarse atribuciones sobre la imagen de los niños sin consentimiento de sus padres o representantes?

Pub

En Massachusetts, Estados Unidos, tuvo lugar un episodio muy confuso que ha generado toda una ola de opiniones a favor y en contra. ¿Cuál es este suceso? Pues se trata de la decisión que tomó una escuela sobre la apariencia de una niña.

La escuela en cuestión decidió cortarle el cabello a una pequeña sin consentimiento de sus padres. Al regresar a la escuela a buscar a su hija, la madre, Denise Robinson, se encontró con que ella lucía un corte de cabello diferente, para lo cual no fue consultada.

Esta fue su publicación original:

Pub

Por supuesto que la madre fue de inmediato a reclamar por lo ocurrido a la dirección, pues considera que fue un acto de violencia simbólica contra la niña. Ante el reclamo de la mujer, se justificaron diciendo que lo habían hecho por razones de higiene, según lo reportado por el medio NECN. Indignada, Denise decidió hacer la denuncia por Facebook y solicitar a los usuarios que viralizaran el acontecimiento.

Da para pensar que, quizá, la escuela hubiera podido hacer esto por una epidemia de piojos, pero, según lo que señala la madre, otras dos niñas de cabellos largos, pero blancas y rubias, no corrieron con la misma suerte de su hija.

¿Se trata acaso de un prejuicio racista? ¿Si hubiera habido una epidemia de piojos acaso se podría justificar el hecho de obrar de espaldas a la madre? ¿Puede haber argumentos para que la escuela tome decisiones sobre el aspecto particular de una niña sin consulta previa y sin tomar en cuenta las implicaciones, exponiéndola a herir su autoestima?

Pub

Esta es una de las cosas que se pregunta la madre, para quien su hija, independientemente de las razones que tuviera la escuela, fue violentada.

¿Qué opina usted? ¿Cree que la escuela tiene derecho a tomar este tipo de decisiones?

A continuación la entrevista original a Denise Robinson (inglés):

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR