convertir un bidón de plástico en un bolso
Crédito de la imagen: Fbcdn

Cómo convertir un bidón de plástico en un bolso

Dale una segunda vida a los bidones de plástico y ayuda a conservar el medio ambiente

Pub

Es algo común que en muchas casas la gente tenga bidones de plástico. Una vez que se acaba el contenido que tienen dentro, lo más común es desecharlos. Pero debes saber que este material es muy dañino tanto para los animales como para el medio ambiente porque contamina y tarda mucho tiempo en descomponerse. Entonces, lo mejor es reciclarlo y hacer magníficas creaciones como la que se presenta, a continuación.  Aprende cómo convertir un bidón de plástico en un bolso.

Descubre cómo convertir un bidón de plástico en un bolso

Sí, has leído bien, se puede convertir un bidón de plástico en un bolso. Un objeto bastante útil, ¿verdad? En esta ocasión, se va a exponer un ejemplo con un bidón de agua de 10 litros. No obstante, puedes si deseas que tu bolso tenga otro tamaño, hazte con un bidón de una dimensión diferente.

1. Empieza cortando la parte de arriba. Para ello, escoge la altura y con algún objeto de la misma altura, apoya el marcador al solvente y sin moverlo, gira el bidón todo alrededor para marcar bien la altura por todos lados y que quede pareja.

2. El siguiente paso es, con un cutter que esté bien afilado, cortar por la marca.

Pub

3. Después, realizar las marcas para los agujeros.  Por estos será por donde pases el cordón. Para ello, mide de unión a unión de los lados del bidón, haz la marca en la mitad y, desde ahí, vuelve a marcar 7 centímetros a cada costado. Realiza una línea recta para unir los puntos.

4. Haz una marca para los agujeros de abajo por los dos lados del bidón, ayudándote con un objeto que tenga menos altura. Ten en cuenta que los agujeros de arriba se marcan midiendo 2.5 centímetros desde el borde, mientras que el tercero se hace en el medio de los dos.

5. Luego, con un clavo calentado en la hornalla de la cocina, perfora cada uno de los agujeros. Estos deben ser del tamaño del cordón que vayas a pasar para hacer el bolso.

6. A continuación, usa un trapo con un poco de alcohol para borrar las marcas que hiciste en el bidón para medir.

Pub

7. Ahora es el momento de hablar de la tela para forrar el bidón de plástico. Lo más aconsejable es que esta sea de algodón. Recorta un rectángulo que sea del largo total del perímetro del bidón, este debe permitir solapar cerca de 2 centímetros. Para el alto suma 4 centímetros a la medida del bidón.

8. Marca un margen en la tela de 4 centímetros y haz una línea, la cual te servirá guía.

9. Pon bastante cola vinílica espesa sobre el plástico del bidón y empieza a pegar la tela alrededor de este hasta que quede solapada con el otro borde. Dado que es normal que queden algunas burbujas de aire, emplea algún material para aplastarlas.

Pub

10. Posteriormente, pincela el borde de arriba con la cola vinílica rebajada con agua. Una vez que esté seca, emparéjala midiendo en forma de pareja y recorta. Ten en cuenta que como tiene la cola no se va a deshilachar.

11. Hazte con una hoja de bisturí o con algo que te permita hacer agujeros, realízalos en la tela que estaban ocultando los que hiciste en el plástico. Son 12 perforaciones.

12. Luego, corta las esquinas y con la cola vinílica espesa, empieza a doblarlas para adentro formando una pareja y pégalas.

Pub

13. Lo que viene ahora es fabricar la base del bolso. Para eso, pega la tela con la cola vinílica, y finaliza con una tela que tape la zona del bidón en la que todavía se ve el plástico.

14. Cuando la tela ya se haya secado, pásale una mano de barniz.

15. Seguidamente, mire el largo que van a tener la manijas y corta 2 pedazos de soga con esta medida.

Pub

16. A uno de los trozos, hazle un nudo en la punta y pásalo por adentro del agujero de abajo, después por el de en medio, y sácalo por arriba. Después, realiza el camino inverso para abajo, acaba con un nudo para atarlo. Luego, haz lo mismo con el otro pedazo de soga.

Tras estos pasos, habrás conseguido convertir un bidón de plástico en un bolso.

Lee también: 10 Fantásticas ideas para reciclar las botellas de plástico

Pub

Si lo deseas, en el siguiente vídeo puedes ver cómo hacer el bolso que se ha explicado anteriormente.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR