La diabetes tipo II es una enfermedad que se puede desarrollar a causa de la obesidad. Son los malos hábitos alimenticios los que se deben cambiar para reducir la glucosa en las venas. Aunque los alimentos naturales no sustituyen a los medicamentos recetados por los especialistas, siempre son una buena forma de evitar los efectos químicos. A continuación, aprende cómo controlar el azúcar en la sangre naturalmente.
5 Consejos para controlar el azúcar en la sangre naturalmente
Una de las principales desventajas de los tratamientos farmacológicos que se emplean para tratar la diabetes tipo II son los efectos secundarios de los medicamentos. Estos pueden dañar los riñones y el hígado e incluso causar incontinencia. Para evitar esas contraindicaciones sumamente perjudiciales para el organismo, muchos diabéticos optan por controlar el azúcar en la sangre naturalmente.
Té de canela
Las infusiones de este tipo son tan eficientes para combatir esta enfermedad como la insulina. Esta especia facilita el uso del azúcar que está en la sangre. Así, la glucosa disminuye la dependencia de productos farmacológicos también.
Aprende aquí a preparar agua de canela para adelgazar.
Pan de centeno
El centeno es una semilla que se encuentra en la cima del top 5 de alimentos que ayudan a controlar el azúcar en la sangre naturalmente. Las harinas están completamente prohibidas para los diabéticos porque elevan el azúcar en sangre. Sin embargo, en este caso, existe una excepción. El pan de centeno libera la glucosa lentamente y no provoca picos bruscos.
Mucho ejercicio
Bajar de peso es una de las formas más aconsejables para eliminar la diabetes tipo II. Para lograrlo, realizar diariamente una rutina de ejercicios es fundamental. Caminar, correr o bailar son actividades que ayudan al organismo a que use el exceso de azúcar. De esta manera, se evita que se almacene como grasa.
Frutas
La dieta es fundamental para cambiar los malos hábitos alimenticios, es decir, los principales responsables de la diabetes tipo II. Por eso, los especialistas recomiendan que se debe incrementar la ingesta de frutas. La mayoría de ellas tiene un índice glucémico bajo y un gran contenido de agua y fibra que compensa su azúcar natural, o sea, la fructosa. Entre las más aconsejables se encuentran la manzana y los arándanos.
Alimentos ricos en vitamina D
Para poder equilibrar los niveles de glucosa en sangre, la vitamina D es una gran herramienta. Se encuentra fácilmente en alimentos como aceite de pescado, atún, yogur o huevos, entre otros. En caso de que no sea suficiente agregar a la dieta alimentos con un alto contenido en vitamina D, se debe recurrir a un especialista para utilizar suplementos dietarios.
Consejo final:
Todo y que los consejos expuestos son muy útiles para regular el azúcar en sangre, siempre se debe visitara a un médico antes de iniciar cualquier dieta o ejercicio. Éste podrá decidir cuál es es el mejor método en cada caso.
Para finalizar, puedes aprender más sobre la diabetes tipo II en el siguiente video.