Como es sabido, el magnesio se puede encontrar en una amplía variedad de alimentos. Y, de la misma forma que tiene beneficios para salud, presenta igualmente efectos secundarios. Descubre algunas de las principales contraindicaciones del magnesio para el organismo, a continuación.
Cuáles son las contraindicaciones del magnesio
Entre las grandes funciones del magnesio en el organismo está la de encargarse de regular la absorción del calcio. Sin embargo, su ingesta abusiva puede ser contraproducente. Conoce 6 efectos negativos del magnesio, a seguir.
Gastritis
Gracias a su poder, y también por su relación con el calcio, el exceso de magnesio puede generar impactos en la parte estomacal, como gastritis o cualquier patología digestiva.
Esto no afecta a todas las personas, como es natural. No obstante, los individuos que padezcan de estomago sensible están más expuestos a que una gran cantidad de magnesio les caiga pesado, causando posibles trastornos.
Problemas renales
Una de las principales contraindicaciones del magnesio es su fuerte efecto en las personas que suelen sufrir de enfermedades renales. Un ejemplo puede ser el cálculo renal.
Debido a su acción de absorción de calcio, el exceso de magnesio puede atacar y dificultar el correcto funcionamiento de los riñones.
Interviene en los antibióticos
El mineral del magnesio tiene el poder de reducir los efectos de cualquier antibiótico y fármacos cortando, potencialmente, el tratamiento.
Dicho esto, lo mejor es mantener un margen temporal entre el consumo de magnesio y a dosis del medicamento.
Intestino irritable
Las personas que sufren de sensibilidad en los intestinos pueden ser propensas a efectos secundarios del exceso de magnesio. Cabe destacar que el poder laxante puede empeorar la condición.
Por eso, recuerda ser moderado con las cantidades de magnesio, sobre todo si padeces alguna patología digestiva.
Tensión
El magnesio, entre sus innumerables propiedades, tiene la capacidad de bajar la tensión. Es por eso puede entrar en conflicto con cualquier medicamento para la tensión.
Aunque se trate de excesos de magnesio, en estos casos, lo mejor es hablar con un médico o especialista.
Diarrea
Justamente por su carácter regulador de calcio, una de las contraindicaciones del magnesio es su potencial pesadez para la barriga y digestión. Contiene, como es sabido, un fuerte componente laxante.
Consejo final:
A la hora de consumir complementos de vitaminas, el mejor consejo es contactar con un médico o especialista. Así, podrás tener la seguridad de que lo que estás consumiendo no tendrá repercusiones negativas en el organismo y en tu salud.
Ahora, en el siguiente vídeo, podrás ver los beneficios y cómo actúa el magnesio en la salud.