contraindicaciones de los frutos secos
Crédito de la imagen: Pixabay

¡3 Contraindicaciones de los frutos secos para la salud!

Todo y que se recetan para dietas equilibradas, hay que saber cómo consumirlos

Pub

Debido a su alto nivel de saciedad y a su inexistencia de carbohidratos, los frutos secos son un elemento ideal para incorporar a las dietas, ya sea en las que se busque bajar de peso o en las que se pretende mejorar la figura. De todas formas, existen algunas contraindicaciones de los frutos secos que se deben conocer para que su ingesta no sea perjudicial para la salud.

¿Cuáles son las contraindicaciones de los frutos secos?

Estos productos deben ser parte de cualquier dieta balanceada. No obstante existen contraindicaciones de los frutos secos que es importante saber de antemano antes de realizar un régimen alimentario.

Tienen alto nivel de grasa

Los frutos secos tienen un alto contenido en grasas. Por esta razón, hay que limita su consumo y no exceder nunca la porción de ¼ de taza diario. De todas formas, estas grasas son sanas, por lo que si no se toman más de la dosis recomendada son buenos para la dieta.

Muchas calorías

A pesar de ser frutos, contienen un alto nivel de aporte calórico. Por eso, si se lleva un estilo de vida sedentario, lo mejor es no excederse a la hora de comerlos. Una buena opción son los pistachos, los cuales tienen menos calorías por gramo, siempre y cuando sean sin sal.

Pub

Alergias

Aunque no se tenga conocimiento, se puede ser alérgico a uno de los frutos secos como las almendras o las nueces. Entre los principales alimentos que causan reacciones alérgicas en las personas, los frutos secos ocupan el 90%.

En algunos casos severos, la reacción alérgica puede causar un shock anafiláctico. Cabe remarcar que dicho ataque podría llegar a causar la muerte. Por eso, se debe tener mucho cuidado cuando se coman frutos secos, sobre todo si es la primera vez que vas a tomar alguno de ellos.

¿Qué cantidad de frutos secos se debería comer cada día?

Contraindicaciones de los frutos secos
Crédito de la imagen: Pixabay

Si la intención es no andar con un medidor en el bolsillo todo el tiempo, lo mejor es conocer las cantidades que se pueden comer de cada fruto seco. De esta manera, uno no sobrepasa la dosis y termina arruinando la dieta.

Los 3 más comunes son las castañas, las nueces y las avellanas, todas ellas bien fáciles de conseguir en cualquier supermercado o verdulería. Alcanza con ingerir 6 castañas, 5 nueces o unas 20 avellanas a días alternativos

Pub

Otro de los frutos secos más habituales son los cacahuetes. Si se comen 12 por día, se puede ayudar a bajar la presión arterial de manera natural, pero hay que recordar que deben ser sin sal. Otra propiedad de los manís es que nivelan el azúcar en sangre.

Por último, los pistachos también integran este grupo. Se recomienda comer alrededor de 30 gramos diarios, lo que equivale alrededor de 49, sin la cáscara, obviamente. Éstos aportan energía y proteínas que refuerzan los músculos.

¿Puedo comer frutos secos por la noche?

pistachos
Crédito de la imagen: Pxhere

Algunos frutos secos son recomendables para comer de noche. Un claro ejemplo son los pistachos ya que gracias a su contenido de adiponectina ayudan a quemar grasa en las últimas horas del día. Por eso, son un gran aperitivo para antes de dormir.

Pub

En tanto, los demás también son aconsejables para antes de acostarse por las noches dado que tienen poder de saciedad, lo que evitará que uno se levante por la madrugada en busca de un aperitivo.

Consejo final:

Los frutos secos pueden llegar a ser un gran complemento para incorporar en la dieta, pero como muchos producen alergias, lo mejor es consultar un especialista antes de empezar a comerlos a diario.

En este vídeo se dan más especificaciones sobre cuántos frutos secos se pueden consumir al día.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR