Contraindicaciones de los arándanos
Créditos de la imagen: Pixabay

Contraindicaciones de los arándanos: efectos y dosis recomendada

La mayor parte de los problemas generados por los arándanos tiene que ver con el exceso en su consumo

Pub

Los arándanos son frutos silvestres ricos en nutrientes, vitaminas y minerales que traen numerosos beneficios para la salud. Por ejemplo, son ricos en antioxidanets, flavonoides, vitamina C, agua y fibra. Sin embargo, así como tienen numerosos beneficios, no son aptos para todos los organismos o situaciones puntuales, ya que pueden interactuar por algunas afecciones de la salud o medicamentos. Conozca las contraindicaciones de los arándanos en este artículo.

3 contraindicaciones de los arándanos que debes conocer

Afecciones estomacales

La mayor parte de los problemas estomacales generados por los arándanos tiene que ver con el exceso en su consumo. Estas frutas son ricas en fibra. Su composición hace que en realidad esto sea favorable a la digestión. El problema radica en que el exceso de arándanos puede causar indigestión y cólicos estomacales.

Problemas de peso (obesidad y sobrepeso)

En este caso ocurre lo mismo que el anterior. Ya que los arándanos son ricos en calorías, el exceso no es favorable cuando se enfrentan dietas de adelgazamiento. Por lo tanto, conviene comer solo pequeñas porciones.

Problemas intestinales

Algunas personas consumen infusiones hechas con hojas de arándanos. Estas infusiones contienen una sustancia denominada arbutina, la cual genera cólicos intestinales e indigestión cuando es consumida en exceso.

Pub

Dosis diaria recomendada de arándanos

Como se puede observar, las contraindicaciones de los arándanos se asocian normalmente al exceso en la ingesta de este fruto. Eso significa que no necesariamente usted deba eliminar los arándanos de su dieta, sino vigilar las cantidades que come. Pero ¿cuál sería la medida justa que se puede comer por día? Esto dependerá de la forma de su consumo: si consume la fruta entera, en jugo o en infusión.

Para aquellos que disfrutan comer las piezas de arándano enteras, lo mejor será optar por una dosis de 1 taza por día. Más de eso es demasiado para el estómago.

Si usted desea aprovechar los beneficios del jugo de arándanos, no exceda el ½ litro de jugo diario. Si le gusta mucho el jugo y desea que le rinda más, póngale más agua, pero no tome una concentración mayor ya que podría hacerle daño.

Las infusiones de arándanos pueden tomarse como tratamiento para diversas afecciones o por gusto. En caso de afecciones de salud, no sobrepase 3 tazas diarias del tratamiento. Si gusta de la infusión de arándanos y no está en tratamiento, puede tomar 1 taza al día.

Pub

Consejos finales

Recuerde que estos consejos no sustituyen la consulta al médico. Antes de tomar cualquier decisión sobre un posible cambio en su alimentación o un nuevo tratamiento, debe consultar a un especialista de confianza.

Conozca más sobre los beneficios y contrainicaciones de los arándanos en el siguiente vídeo:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR