La lecitina de soja es un complemento usado en muchos regímenes ya que es diurético. Asimismo, presenta diversas propiedades nutricionales. Cabe destacar que este derivado de la soja ayuda a reducir el colesterol y a prevenir el hígado graso. No obstante, existen unas contraindicaciones de la lecitina de soja que debes saber antes de consumirla.
Cuáles son las contraindicaciones de la lecitina de soja
Dado que la lecitina de soja es buena para mejorar la memoria, combatir el cansancio mental y el insomnio, así como los ataques de ansiedad, cuesta creer que sea una sustancia con un lado negativo. No obstante, también lo presenta. Conoce, a continuación, las contraindicaciones de la lecitina de soja.
Malestar general
Una toma desproporcionada de esta sustancia no es buena. De hecho, una de las contraindicaciones de la lecitina de soja es que puede producir malestar general incluyendo sudoración, visión borrosa, dolor de estómago o sarpullidos en la piel.
Alergias
Las personas que le tengan alergia a la soja no deben tomarla bajo ningún concepto. En el caso de ser alérgico a otro tipo de cereal es aconsejable visitar a un médico antes de ingerir la lecitina de soja. También se recomienda leer la etiqueta del suplemento para descartar que se es reacio a alguno de los complementos. De esa manera, se evitarán situaciones como las de la joven que tuvo una reacción alérgica a un bálsamo labial.
Presión arterial baja
Otro de los efectos secundarios de la lecitina de soja es que puede incidir de manera negativa en las personas que padecen de presión arterial baja. Por lo tanto, estos individuos deben evitar su consumo.
Embarazo y lactancia
Para evitar que el feto o el bebé se vean afectados por los perjuicios de la lecitina, se aconseja que la madre no lo consuma durante la gestación ni en los meses que esté amantando a su hijo.
Hipotiroidismo
Los sujetos que sufran de hipotiroidismo deben tener mucho cuidado con este complemento porque puede entorpecer el efecto de los fármacos que se recetan para este problema. Tanto es así que podría inclusive incrementar los síntomas.
Pérdida de apetito
Debido a las grasas que contienen los suplementos de lecitina, su ingesta en exceso puede originar la pérdida de apetito porque la grasa ralentiza que el estómago se vacíe.
Para finalizar, descubre para qué sirve la lecitina de soja, en el siguiente vídeo.