Crédito de la imagen: Pixabay

La contaminación puede aumentar el riesgo de sufrir dolencias cardíacas

Este problema perjudica cada a más personas en todo el mundo

Pub

El calentamiento global y la contaminación son dos temas que están de actualidad en todo el mundo. La preocupación por ambos es máxima ya que uno está destruyendo el planeta y el otro perjudicando gravemente la salud de las personas. Tanto es así que la contaminación puede aumentar el riesgo de sufrir dolencias cardíacas.

La contaminación puede aumentar el riesgo de sufrir dolencias cardíacas, según un estudio

Siempre se ha conocido que el aire infectado causa problemas pulmonares. Asimismo, ahora se  sabe que la contaminación puede aumentar el riesgo de sufrir dolencias cardíacas y accidentes cerebrovasculares, según apunta una investigación.

El portal Mujer Nueva afirma que el estudio llevado a cabo por la Universidad de Manchester y publicado en The Journal of Physiology, dice que aquellos que están expuestos a más contaminación, tienes más posibilidades de padecer este tipo de enfermedades.

En el hallazgo se destaca que cerca de “11.000 muertes por enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular en el Reino Unido cada año son atribuibles a la contaminación del aire, específicamente debido a partículas (PM) o pequeñas partículas en el aire que causan problemas de salud. PM2.5 es uno de los PM más finos y peligrosos, es un compuesto para el que el Reino Unido no ha cumplido con los límites de la Unión Europea”.

Pub

Para llegar a estas conclusiones, los expertos estudiaron a los vertebrados, haciendo hincapié en unos compuestos. Estos “se unen a la superficie de la MP, y se llaman hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP)”. Y es que la cuantía de HAP en la MP está vinculada con el daño que la contaminación hace al corazón.

En palabras de Jeremy Pearson, Director Médico Asociado de la Fundación Británica del Corazón se sabe “que la contaminación del aire puede tener un efecto muy perjudicial para la salud cardíaca y circulatoria, y esta revisión resume los mecanismos que pueden contribuir a la función cardíaca deteriorada”.  Dicho esto, queda latente que la contaminación puede incrementar las posibilidades de padecer una enfermedad cardíaca.

Descubre aquí si es lo mismo un infarto que un paro cardíaco.

Para acabar, en el siguiente vídeo puedes conocer más datos sobre la contaminación atmosférica.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR