Las semillas de chía son altamente beneficiosas para la salud, ya que poseen propiedades extraordinarias. Entre ellas podemos mencionar su alto contenido de omega 3, los minerales magnesio, calcio, hierro y potasio, las vitaminas A, B, D y E y, por si fuera poco, la alta concentración de antioxidantes. Aprenda en este artículo las diferentes formas de consumir semillas de chía.
9 formas de consumir semillas de chía
Las semillas de chía son estupendas para acompañar las comidas de diferentes modos. Lo ideal es sabor cómo combinarla y en que dosis consumirla para no incurrir en excesos.
Desayuno
El mejor momento del día para aprovechar las bondades de estas semillas es el desayuno. Usted puede incorporarlas en la leche de su cereal o también ponerlas en su yogurt.
Para espesar platillos líquidos
Si usted quiere espesar los guisos que prepara o las sopas, no necesita acudir a las harinas. Puede perfectamente espesarlos con 1 cucharadita de semillas de chía bien molida.
Pan rallado
Haga su pan rallado más nutritivo añadiendo un poco de semillas de chía. Así, cuando prepare un platillo envuelto en migas de pan, podrá aprovechar todos los beneficios del omega 3.
Carne molida
Si va a preparar hamburguesas o albóndigas, añada estas semillas en la carne molida de su preferencia. Es una forma muy provechosa de consumir semillas de chía.
Ensaladas
Complemente sus aderezos de ensalada espolvoreando sobre el platillo 1 o 2 cucharadas de semillas de chía, sea que se trate de ensaladas frescas o tibias.
Postres
La chía también puede complementar los postres que prepare. Espolvoree sobre estos platillos una cucharadita de las semillas. Le dará textura y sabor.
Sustituto del huevo
Cuando las recetas contienen huevo como uno de sus ingredientes, puede sustituirlo por semillas de chía. La proporción es la siguiente: por cada huevo, añada 3 cucharadas de agua mezcladas con 1 cucharada de chía molida.
Bebida energética
Un buen energizante natural y casero surge de mezclar agua de coco con semillas de chía.
Como adelgazante
El secreto de adelgazar con estas semillas es consumir diariamente 25 gramos en un vaso de agua o en un jugo fresco y ligero. Por ejemplo, una limonada, un jugo de pepino con manzana o de pepino con apio. Consuma estos jugos antes de dos de sus comidas principales por un mes. Trate de no usar azúcar o sustituirla por endulzantes.
Cantidad diaria recomendada
Para mantener las dosis adecuada se recomienda que no exceda de dos cucharadas diarias. Recuerde que todos los productos que consumimos, por más naturales y benéficos que sean, pueden ser contraproducentes si se consumen en exceso. Recuerde además informarse sobre las contraindicaciones de las semillas de chía.
Si quiere saber más sobre las propiedades de las semillas de chía, consulte el siguiente vídeo: