Quizás no conozca las maravillas que traerá a su vida el consumo de esta especia. Sepa que actualmente es muy utilizada para complementar regímenes alimenticios que promueven la pérdida de peso.Es ideal para combatir la ansiedad y eliminar la retención de líquidos.
A continuación presentamos 5 recetas increíbles con base en esta especia:
1. Jugo de zanahoria y jengibre: ideal para desinflamar la zona abdominal y promover la pérdida de peso.
Ingredientes
- Jengibre: 3/4 de cucharada rallado.
- Zanahoria: 4 unidades.
- Naranja: 1 unidad.
- Agua caliente: 1 taza.
Preparación
Coloque las zanahorias junto con el resto de los ingredientes en la licuadora. Puede consumir esta bebida 1 vez al día, por un mes.
2. Canela y jengibre: la perfecta unión para acelerar el metabolismo del cuerpo. Además, controla los niveles de azúcar.
Ingredientes
- Agua: 1 litro
- Jengibre rallado: 3 cucharadas
- Canela en ramas: 3 unidades
Preparación
Inicialmente, proceda a hervir el agua. Agregue los otros ingredientes y déjelo reposar por 20 minutos, luego puede utilizar un filtro o colador para separar el agua, esa es la que deberá consumir. En lo que respecta a su consumo, hágalo en ayunas junto con el almuerzo y la cena, durante dos semanas. Puede repetir, pero deje una semana de descanso.
3. Jengibre y limón: esta receta es perfecta para fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la circulación del organismo, además de desintoxicarlo.
Ingredientes
- Agua: 1 litro y medio
- Jengibre rallado: 60 gramos
- Limón: 2 unidades
Preparación
Lo primero que debe hacer es colocar el agua a hervir, luego agregar el jengibre y dejar reposando por 15 minutos. Para finalizar deberá exprimir los limones y colocar el jugo en el agua. Consuma en ayunas, en el almuerzo y si lo desea también en la cena. Consuma 4 veces por semana, por un mínimo de 2 meses.
4. Limonada de jengibre: excelente para provocar efectos adelgazantes, los cuales se potencian con los otros ingredientes que trae.
Ingredientes
- Jengibre rallado: 1 cuchada
- Pepino: 10 rodajas
- Limones: 2 unidades
- Menta: 12 hojas
- Agua: 1 litro
Preparación
Lo primero que debe hacer es lavar todos los ingredientes. Corte el pepino y el limón,coloque todo dentro de un recipiente o jarra para finalmente verter el agua en él. Repose durante 1 noche y consuma en ayunas, 2 o 3 veces a la semana.
5. Toronja y jengibre: perfecta para adelgazar.
Ingredientes
- Toronja: 2 unidades.
- Jengibre rallado: 60 gramos
- Agua: 1 litro
- Endulzante: al gusto
Preparación
Primeramente deberá colocar el agua a hervir y luego agregar el jengibre. Filtre luego de dejarlo reposar 15 minutos y agregue el jugo de toronja. Consuma en ayunas y durante el almuerzo y la cena.
Agregue alguna de estas recetas a su consumo diario y verá como su cuerpo le dará excelentes resultados. Combine con la realización de ejercicio físico.
¡Comparta este artículo!