construye una mano triturada
Crédito de la imagen: Clarin

Cirujano construye una mano triturada por una máquina compactadora

La operación tuvo una duración de 13 horas

Pub

Los accidentes laborales e incluso los que tienen lugar en el hogar pueden llegar a ser muy peligrosos. Por causa de uno de estos, las personas pueden llegar a perder algún miembro de su cuerpo. Una cosa así fue lo que le ocurrió a un tailandés. Este tuvo un accidente en su puesto de trabajo y una máquina compactadora le trituró la mano. Pero, por suerte, un cirujano construye una mano triturada.

Un médico construye una mano triturada por una máquina compactadora

La ciencia, en parte gracias a la tecnología, ha avanzado mucho en los últimos años. Esto ha permitido que se hagan intervenciones que décadas atrás serían impensables. Un ejemplo puede ser el nacimiento de un bebé del útero de una donante muerta. Otro es la cirugía realizada a un tailandés. En este caso, el médico construye una mano triturada por una máquina compactadora. De hecho, consiguió recuperar la extremidad casi al completo.

Para ello, realizó unan operación que tuvo una duración de 13 horas. En esta, el doctor volvió a conectar los nervios, vasos sanguíneos, tejidos óseos y ligamentos en un minucioso trabajo. La precisión fue tal que se dice que su labor recuerda a la de un rompecabezas.

Cabe destacar que la intervención estuvo a cargo del doctor Wichit Siritattamrong y su equipo y tuvo lugar hace unos 3 años. No obstante, las imágenes de esta sólo se hicieron públicas días atrás.

Pub

En su día, tras el accidente, el paciente entró por urgencias de un centro  médico. Su mano estaba cortada en 3 pedazos. De hecho, la máquina le arrancó algunos dedos de su mano izquierda. Dado que uno de los capilares de la falange del índice estaba obstruido por un embolismo, el médico lo decidió amputarle esa parte. Hay que señalar que este problema estaba dificultando la circulación en toda la mano.

Cuando el paciente salió de la operación reprochó al facultativo el hecho de que le hubiese amputado esa parte de la extremidad. No obstante, cuando vio la radiografía del estado de su mano, entendió el porqué y le agradeció al médico su acción.

Después de 3 años, el hombre ya mueve la mano con normalidad e incluso puede sujetar y manipular algunos objetos. Tras el periodo de recuperación, el varón volvió a trabajar, y en la empresa le pusieron una labor acorde con las limitaciones que presentaba después del accidente.

Para evitar este tipo de situaciones, lo más importante es prevenirlas. Conoce en el siguiente vídeo 5 consejos para prevenir accidentes laborales.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR