Los plátanos maduran muy rápidamente en el frutero. Si no los consumes todos los días, tendrás que usarlos en recetas que requieran plátanos muy maduros. Es más, no es una mala idea. Pero ahora conoce unos consejos sobre cómo mantener los plátanos maduros durante más tiempo.
Lee también: 10 Recetas fáciles de hacer del pastel de plátano en la licuadora
1. En la nevera, pero con un cuidado extra
Es posible que hayas escuchado que los plátanos no se ponen en el frigorífico. Es cierto, lo mejor es dejar los plátanos en el frutero a temperatura ambiente. El problema es que cuanto más calor haga, más rápido madura el plátano.
En este caso, puedes poner los plátanos en una bolsa de plástico, cerrarla y meterla en el frigorífico. Si los plátanos tienen la cáscara bien cerrada, sin que aparezca la pulpa, solo la piel cambiará de color. La pulpa tardará más en madurar, por lo que podrás disfrutar de los plátanos durante más días.
2. Papel film
Este consejo es para aquellos que prefieren mantener los plátanos fuera de la nevera y aún así conservar los maduros por más tiempo. Siempre que saques un plátano del racimo, o si vas a separarlos todos del racimo, cubre la parte del tallo con papel film para evitar que queden expuestos al ambiente y madurar más rápido.
3. Congelación
Los plátanos congelados se utilizan para hacer helados, batidos, vitaminas y varios tipos de postres y recetas saludables. Para eso, pela los plátanos, córtalos en rodajas y guárdalos en frascos bien cerrados en el congelador. Separa en porciones más pequeñas, listas para usarlas. Después de descongelar el plátano, es bueno usarlo todo, en vez de volver a congelarlo de nuevo.
Cómo aprovechar el plátano maduro
Si sueles comes plátanos frescos y no sabes cómo disfrutarlos después de que estén maduros, mira estas recetas, pruébalas y así no desperdiciarás la fruta.
Bolitas de lluvia con plátano
¿Quién puede resistirse a una ración de bolitas de lluvia con plátanos para el desayuno? Si te encantan, esta es una gran oportunidad para disfrutar de los plátanos más maduros.
Ingredientes
- Huevo: 1 unidad;
- Azúcar: ½ taza;
- Mantequilla sin sal: 1 cucharada sopera;
- Sal: 1 pizca;
- Trigo: 1 taza;
- Leche: ½ taza;
- Levadura: 2 cucharaditas;
- Plátanos: 3 unidades;
- Azúcar con canela para espolvorear: al gusto.
Descubre lo fácil que es preparar estas deliciosas bolitas.