Siempre queremos tener nuestra cocina bien abastecida, que no nos falte nada de lo que podamos necesitar, pero por esa misma razón, muchas veces no calculamos bien, y compramos más de lo necesario, o no calculamos el tiempo que tardaremos en consumir esos alimentos versus el tiempo en que estos se degradan.
De esa manera, perdemos muchas frutas y verduras que se ponen mustias, pierden propiedades o hasta se dañan. En este artículo le enseñaremos 10 trucos para conservar mejor 10 frutas y vegetales. Así, usted no solo ahorrará tiempo porque no tendrá que ir a cada rato al mercado, sino que ahorrará dinero.
10 trucos para conservar frutas y vegetales
Fresas
Para que las fresas le duren más tiempo, y usted además tenga una solución rápida a su almacenamiento, basta con que las conserve separadas en las cavidades de un cartón para huevos o huevera.
Pepino
Para extender la duración del pepino, póngalo en una bolsa plástica con una gasa adentro, sin cerrarla. Listo. ¡Tendrá pepino por 10 días!
Rábanos
Pongas los rábanos en un frasco de vidrio con dos cucharadas de agua y tápelos.
Apio-España o apio
El apio tan solo necesita que usted lo envuelva en papel aluminio para su conservación.
Zanahorias
Para las zanahorias, el truco es muy simple: sumérjalas en agua en un recipiente y guárdelas en la nevera. Durarán unos 14 días.
Berenjenas
Cuando lo almacene en la nevera, tape las berenjenas con un paño, trapo o gasa.
Tomates
Colóquelos en el cajón de las verduras y tápelos con un papel.
Espárragos
Ponga un manojo de espárragos en un vaso de agua y guárdelos en la nevera.
Pimentón o pimiento
El pimentón o pimiento debe envolverse en un trapo o servilleta individualmente y guardarse en el refrigerador.
Aguacate o palta
El aguacate es un caso especial. Si usted requiere que el aguacate madure, envuálvalo en una bolsa de papel o en un pliego de papel periódico a temperatura ambiente. Una vez madurado, si requiere que se conserve en buen estado por unos días, guarde el aguacate es una bolsa plástica de cierre hermético y lleve a la nevera.
Sepa más sobre cómo conservar frutas y vegetales en este vídeo: