La limpieza y organización de tu casa pueden llegar a ser un gran quebradero de cabeza, especialmente cuando eres madre, trabajas fuera de casa y tienes otras responsabilidades que atender. Sin embargo, existen soluciones que te facilitarán el día a día de una manera bien sencilla. Algunos de estos son los consejos y trucos para tu hogar que se explican, a continuación.
Consejos y trucos para tu hogar
Combinar lo rápido con lo útil es el sueño de cualquier persona que está a cargo de las tareas domésticas. Poniendo en práctica algunas ideas, podrás mantener tu lar reluciente de una manera mucho más fácil de lo que imaginas.
Remover manchas de tinta
La pasta de diente puede ser tu aliada para remover las manchas de tinta que tienen los juguetes como es el caso de las muñecas.
Coloca este producto sobre los objetos y déjalo que actúe por 20 minutos. Después, pasa un trapo para retirar los restos.
También puedes usar este truco para acabar con las manchas de lápiz de las paredes.
Manchas de óxido
¿Tus vestimentas tienen lamparones de óxido? Si es así, aplica unas gotas de zumo de limón, un poco de sal y luego deja la prenda al sol durante 30 minutos.
Después, lava la ropa como lo haces normalmente y después cuélgala de nuevo al sol.
Saca las manchas de grasa de las prendas de vestir
La ropa se puede manchar de grasa, sobre todo la de los más pequeños. Para retirarlas, cuando todavía no son viejas, el almidón de maíz o la maicena son perfectos.
Esparce el ingrediente sobre la mancha y espera una hora. Pasado el tiempo, hazte con un cepillo para retirar el producto. A continuación, pasa un paño húmedo para sacar los restos.
En el caso de que aún haya suciedad, unta un poco de jabón líquido quita grasa.
Por último, lava la prenda como lo haces habitualmente.
Bicarbonato para el baño
El bicarbonato de sodio es un producto que te ayudará a mantener el váter y las paredes del cuarto de baño bien limpias.
Diluye una taza de bicarbonato de sodio en dos litros de agua. Luego, viértelo en el inodoro. Deja actuar durante 60 minutos. Posteriormente, cepilla el váter y verás que el bicarbonato ha ayudado a eliminar el sarro. Asimismo, acaba con las bacterias.
Usa la misma solución para limpiar los azulejos, usando una esponja para acabar con las manchas.
Lee también: Consejos para eliminar el sarro del inodoro
Café para el mal olor de la nevera
¿A quién no le pasó que se olvida de una comida en el frigorífico, esta se pone fea y deja un hedor en este?
Si te ha pasado, el café molido te servirá para eliminar la peste. Para ello, pon un recipiente con este o con borra de café sobrante después de colarlo.
Cabe la posibilidad de que lo utilices a penas cuando lo precises, o que lo dejes dentro del refrigerado para prevenir los malos olores. Si optas por la segunda opción, cambia el recipiente una vez por mes.
Descubre en el próximo vídeo más trucos de limpieza para acelerar tu rutina.