Menu

7 consejos vitales para asistir al ginecólogo

Aprenda aquí algunas recomendaciones para acudir a su ginecólogo de confianza

Pub

Visitar el ginecólogo es uno de los momentos más incómodos que tiene que enfrentar una mujer. Como si no bastara pasar por todo lo que pasa, como el período y todos sus malestares. Pero por lo mismo, asistir regularmente al ginecólogo es fundamental en la salud de la mujer, y no solo un cuanto a la salud reproductiva, sino a su salud en general.

Es importante ir desde la primera regla, y en algunos casos, niñas pre-púberes podrían necesitar ayuda profesional. En efecto, hemos escuchado incansablemente que una mujer debe asistir al ginecólogo al menos una vez al año. Y sí, debe hacerlo.

Visitar al ginecólogo regularmente es un asunto que no se puede dejar a la ligera. Es muy peligroso esperar a que se manifiesten signos perceptibles en nuestro sistema reproductivo, pues por ejemplo, podría ser muy tarde para tratar un cáncer de cuello uterino.

Como la prevención es la mejor medicina, vamos a indicarles algunos consejos relativos a su salud ginecológica que usted debe practicar.

Pub

7 consejos ginecológicos para toda mujer

No use internet como sustituto del consejo profesional

Es verdad que internet es una herramienta estupenda para obtener información, pero todo caso de salud requiere ser interpretado por un profesional, pues no solo cada cuerpo es diferente, sino que un mismo síntoma, podría manifestarse en diferentes enfermedades.

Las mujeres que tienen dudas ginecológicas y se limitan a buscar la respuesta en internet, suelen confundirse con la información que reciben y creer que pueden auto-diagnosticarse. Si la información no es alentadora, pueden deprimirse sin advertir que están frente a una interpretación errada. Y si el caso es que desestiman la importancia de algún síntoma, pueden verse en problemas físicos.

Ante cualquier escenario, visite a su ginecólogo.

No se automedique

En el mismo sentido, habría que advertirle que no se automedique. Si usted tiene una infección vaginal, debe asistir a su médico. No todas las bacterias responden a los mismos tratamientos. Recuerde que su salud reproductiva está en riesgo.

Pub

El sangrado muy abundante no es normal

Si usted tiene un sangrado que le obliga a cambiarse la toalla sanitaria cada 2 horas, usted debe asistir a su ginecólogo de inmediato. Eso no es normal. Puede implicar riesgos de salud importantes.

El dolor frecuente durante el sexo no es normal

El dolor durante el sexo de manera frecuente o constante puede ser delatar la presencia de quistes, miomas, endometriosis, infecciones, estreñimiento y otras cosas más. No debe acostumbrarse a él. Debe responder a lo que su cuerpo le dice. Visite a su médico.

Cámbiese de ropa tan pronto termine de ejercitar

La ropa para entrenar, la ropa de ejercicios, suele ser hermética. En este caso se recomienda que se retirada una vez que finalice la actividad, de modo que la piel pueda respirar y se eviten las infecciones.

Pub

No use tangas

Las tangas muy pequeñas pueden comprometer la respiración de la piel, así como causar daño por el roce inadecuado. Por ello, los médicos no las recomiendan.

Minimice el uso de protectores diarios

El uso constante de protectores diarios puede impedir la adecuada respiración de la piel en la zona íntima, aumentando los riesgos de una infección vaginal. Por esta razón, es recomendable reducir su uso a lo mínimo imprescindible.

En este vídeo compartimos con ustedes información sobre cómo podemos prepararnos mejor para asistir al ginecólogo. Estar bien informadas redunda en nuestro beneficio, así que comparta con sus amigas este artículo.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil