Si quieres hacer un cambio de look sin que este sea un corte de pelo radical, una de las mejores soluciones es apostar por un corte con flequillo. El cerquillo es simplemente cortar el cabello más corto en la parte delantera, cubriendo la frente y mejorando el diseño del rostro. Y ni siquiera pienses que todo tipo de flequillos dejan el look infantil, porque no es cierto. Conoce los tipos de flequillo antes de decir que esta no es una buena idea.
Tipos de flequillo para toda calse de rostros
Son varios estilos de flequillos los que se pueden hacer, incluido en los cabellos rizados, y el resultado siempre es interesante. Mejor aún si quieres apostar por un modelo que realce las líneas de tu rostro, aportando más armonía facial.
Cerquillo lateral
Este tipo suaviza las líneas del rostro. Es un flequillo un poco más largo y un poco asimétrico, ya que se pone a un lado del rostro. Queda muy bien en caras pequeñas, dejando parte de la frente a la vista.
Flequillo cortina
Este es más corto en el centro de la frente y va quedando gradualmente más alarga en los lados, creando un marco en la cara. La longitud es variable. Es un buen modelo para quien tiene la cara cuadrado y quiere suavizar esta característica, pero sin dejarla de lado.
Cerquillo grueso
¿Conoces esos flequillos tan llenos y rectos que usan los pin-ups? Este es el flequillo más grueso e imponente, el cual puede ser corto o al nivel de las cejas. Este modelo armoniza la cara más larga, ya sea ovalada o rectangular.
Flequillo fino
Es el más tradicional, el clásico flequillo, que es más suave y delicado, aportando ese toque muy juvenil, más infantil. Queda bien equilibrado en rostros pequeños u ovalados.
Cerquillo corto
Si quieres un corte más osado o atrevido, puedes apostar por el flequillo corto, que queda por encima de las cejas y se adapta a quienes tienen bastante actitud en la forma de vestir y personalidad. Puede ser liso o deshilachado, y queda bien con la cara redonda.
Modelos de cabello con flequillo para que te inspires
Cualquiera que sea la forma de tu rostro, no limites las recomendaciones del tema anterior para elegir tu estilo de flequillo. Además del diseño de tu rostro, debes tener en cuenta tu personalidad, tu forma de vestir, tu estilo de vida y lo que te parezca más bonito. A final de cuentas, siempre te verás bien cuando te sientas bien.
Si quieres un flequillo que aporte armonización facial, pero no sabes qué estilo de flequillo se adapta mejor a la forma de tu rostro, habla con un peluquero especializado en visagismo. Y para tener el coraje de atreverte con este corte, mira estas lindas fotos, a continuación.
Flequillo recto en la frente, el cual va creando un efecto de “cortina” en los laterales y dejando el rostro más delicado
Totalmente atrevido y lleno de estilo, este flequillo es corto y asimétrico
El cerquillo lateral hace que el look sea más romántico
Flequillo desenmarañado y ligeramente para el lateral para expresar una personalidad y una actitud moderna
Otro modelo de cerquillo fino con un leve efecto degradado en los laterales para crear un look retro
Cerquillo curto y reto que expresa una fuerte personalidad
Flequillo lateral para suavizar el rostro con una mandíbula más marcada
Cerquillo de cortina para dar un aspecto moderno y elegante
Lee también: 20 Imágenes que muestran cómo un buen corte de pelo marca la diferencia