Menu

5 Consejos para hacer una torta pascualina perfecta

Un delicioso pastel salado originario de la región de Liguria, en Italia

Crédito de la imagen: I.pinimg

Pub

Las tortas saladas son bastante versátiles. Estas se pueden servir como botana, como acompañamiento de un plato principal, o incluso a la hora de la merienda. Un ejemplo es la quiche, o un delicioso pastel de pollo con requesón. Existe otro que levanta pasiones en Italia, país de donde es originario, y en Uruguay, Argentina, Paraguay y Perú, país donde se le denomina pastel de acelga. Este no es otro que la pascualina. Además de no presentar muchas dificultades para su elaboración, te permite ingerir verduras de una forma diferente. Pero si quieres que te quede absolutamente deliciosa, es bueno que conozcas los consejos para hacer una torta pascualina perfecta.

Consejos para hacer una torta pascualina perfecta

Originaria de la región de Liguria, en Génova, esta torta salada cocida al horno se empezó a hacer para la época de Pascua, aunque ahora se cocina durante todo el año.

Con la llegada de inmigrantes italianos a América del Sur a finales del siglo XIX, este plato empezó a formar parte de los recetarios de los uruguayos, argentinos y paraguayos. Sin embargo, no fue hasta principios del siglo XX cuando los peruanos comenzaron a disfrutar de este manjar.

Dado que esta comida que rinde mucho y que se puede ingerir tanto fría como caliente, es bueno que descubras unos consejos para hacer una torta pascualina perfecta.

Pub

Ingredientes

Es fundamental que los ingredientes que compres para elaborar la pascualina sean de buena calidad. Esto incluye la acelga, el aceite de oliva extra virgen, los quesos y la masa hojaldrada.

Masa

En el caso de que vayas amasar tú mismo, lo ideal es que dejes hecha la masa con un día de antelación. Así, tendrá tiempo para reposar.

Relleno

Si preparas el relleno con tiempo, los ingredientes podrán asentarse y el sabor de estos quedará más concentrado. No se recomienda elaborarlo momentos antes de ponerlo sobre la masa.

Acelga

Uno de los consejos para hacer una torta pascualina perfecta, y el cual marcará y mucho la diferencia, es el de picar la acelga bien finita. De esta forma, se saltea mejor, además de quedar bien integrada con los demás ingredientes del relleno.

Pub

Pimiento

En sus orígenes, la receta no contenía ni pimientos ni ajo, dado que son sabores muy invasivos. Sin embargo, si te agrada el gusto de estos ingredientes, los puedes incluir en tu torta pascualina.

Para que aprendas a hacer este pastel salado tan delicioso, en el siguiente vídeo se explica su proceso de elaboración.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil