En países como Uruguay y Argentina, la carne es un alimento que se come todos o casi todos los días. Ya sea a la parrilla, al horno, a la plancha o en un guiso, por ejemplo. Esta es una comida muy versátil que le agrada tanto a pequeños como a grandes. Pero si quieres que tu plato quede aún más sabroso, debes seguir los consejos para hacer que la carne quede suave.
Consejos para hacer que la carne quede suave
Los pequeños detalles en la preparación de un plato harán que el resultado final sea completamente diferente. Esto también sucede con la carne. La manera de prepararla, macerarla o condimentarla serán claves para que el sabor, una vez que la cocines, quede más exquisito.
Si sueles cocinar este alimento y aunque te quede rico, deseas que tus elaboraciones se conviertan en un auténtico manjar, los consejos para hacer que la carne quede suave serán de gran utilidad para ti. Tanto es así que parecerá que fue cocinada por un auténtico chef.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio ayuda a descomponer las proteínas de la carne, haciendo que esta quede más tierna.
Puedes espolvorear un poco del bicarbonato sobre la carne y luego frotar un poco. Reserva la carne en la nevera con el bicarbonato durante unas horas antes de cocinarla.
Zumo de limón
Con el zumo de limón conseguirás que la carne quede más suave, dado que el jugo de este cítrico se considera un ablandador natural. Pero, es importante no usar mucho, puesto que es un producto amargo. Frota un poco de zumo de limón sobre la superficie de la carne y luego conserva en la nevera un tiempo antes de cocinarla.
Salmuera
La sal tiene el poder de relajar las proteínas de la carne, al mismo tiempo que la deja más tierna. Cubre bien el pedazo de carne con sal de grano por los dos lados y espera un poco de tiempo para que la sal actúe. Después, enjuaga el pedazo y cocínalo a tu gusto.
Golpes
Ya sea con un mazo para ablandar la carne o con un rodillo, dale un golpe para que quede más blanda.
Leche
Quizás este truco sea uno de los más conocidos. Sumerge el pedazo de carne que vayas a cocinar en leche o yogur y deja actuar durante una hora, al menos.
También puedes aplicar este consejo a las pechugas de pollo.
Vinagre de manzana
Restriega vinagre de manzana en la carne y deja reposar por dos horas, al menos, antes de elaborarla. Cuando vayas a cocinarla, condimenta y sazona como lo haces habitualmente y notarás que queda con un sabor espectacular.
Adobar
Mezclar especias, con hierbas aromáticas y chiles hará que el gusto de tu carne se resalte. Antes de cocinarla, impregna bien la carne con la mezcla.
Cerveza
Otro de los consejos para hacer que la carne quede suave es el de usar cerveza. Sí, esta bebida tan social es fantástica para dejar la carne bien tierna y con más sabor. Antes de asar la carne, déjala marinar por 60 minutos en cerveza, como mínimo.
Lee también: Aprende cómo preparar salsa para adobar carnes al horno
Por último, en el siguiente vídeo puedes aprender cómo preparar unas tiernas carrilleras en salsa de vino tinto.