El pan de zanahoria es uno de los más sencillos de preparar que hay. Además, este es delicioso. Por lo tanto, comenzar el día ingiriéndolo hará que tu jornada empiece mejor, eso por no hablar del rico olor que quedará en tu cocina una vez que lo hornees. No obstante, es preciso tener en cuenta unos consejos para elaborar un pan de zanahoria casero perfecto, o de lo contrario el resultado no será tan bueno como el esperado.
Útiles consejos para elaborar un pan de zanahoria casero perfecto
Los ingredientes que vas a necesitar a la hora de hacer este pan son zanahorias, vainilla, aceite, canela, azúcar, canela, huevo, polvo para hornear, sal y harina.
Debes saber que, este pan es dulce, pero no contiene tanta azúcar como algunos bizcochos o pasteles.
Todo y que la receta es fácil, los consejos para elaborar un pan de zanahoria casero perfecto serán fundamentales para que quede bien sabroso.
Vigila el horno
Aunque en la receta ponga 30 minutos de horneado, debes tener presente que no todos los electrodomésticos tienen la misma potencia. Si, por ejemplo, pasados 20 minutos comienza a oler a quemado, no tengas miedo en abrir el horno y hacer la prueba del palillo para tener la certeza de que todo está bien. Hazle caso a tu intuición y olfato.
Engrasa bien el molde
Al engrasar el molde, estarás creando una barrera entre este y la mezcla. A pesar de lo que mucha gente piensa, el pan no va a embeber por completo la mantequilla. Por lo tanto, unta suficiente mantequilla, antes de enharinarlo.
Elige ingredientes de calidad
Como siempre se dice, la calidad marca la diferencia. Un ejemplo bien claro se puede ver entre el extracto de vainilla y el saborizante de vainilla. Aunque cueste más, el extracto, además de contener menos azúcar que el saborizante, por lo general, hará que el pan quede con mejor sabor.
Presta atención a las medias
Otro de los consejos para elaborar un pan de zanahoria casero perfecto es el de tener en cuenta las medidas, dado que estas sí que importan. Si añades de más o te quedas corto de algún ingrediente, el resultado final será distinto. Luego, sé estricto en cuanto a las cantidades, y así la mezcla quedará óptima.
Haz una inversión en utensilios
Al igual que la calidad de los ingredientes, los utensilios o herramientas que emplees para la preparación del pan también serán determinantes. Haz una inversión en una batidora, tazas medidoras o en un molde de silicón, entre otros elementos. Estos ayudarán a que el pan quede ideal.
En el caso de que adquieras un molde de silicón, incluso te ahorrarás el tener que engrasar el molde.
Lee también: 15 Recetas de pastel de zanahoria fáciles y nutritivas
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes aprender a preparar la receta del pan de zanahoria glaseado con queso crema.