Consejos para aguantar más tiempo con los tacones
Crédito de la imagen: Pixabay

Consejos para aguantar más tiempo con los tacones puestos

Si no estás habituada a llevar este calzado, tras unas horas, el dolor que tendrás en los pies puede ser terrible

Pub

Los zapatos de tacón vuelven locas a muchas mujeres. Además, siempre que llega un evento importante como una boda, por ejemplo, es hora de desempolvar los que se tiene en el armario, o comprar unos nuevos que vayan a juego con la ropa que vayas a vestir y el resto de los completos que te vayas a poner. El problema es que, pasadas unas horas, los pies te empiezan a dolor, sobre todo si no estás habituada a usar este tipo de calzado. Por lo tanto, saber unos consejos para aguantar más tiempo con los tacones puestos te serán de gran ayuda para que tu calzado no te estropee la velada.

Lee también: Cómo escoger la talla correcta de tus tacones

7 Consejos para aguantar más tiempo con los tacones

Si no sabes caminar con tacones y/o no estás acostumbrada, los zapatos pueden llegar a lastimarte los pies hasta el punto de hacerte ampollas. A eso se le suma que la manera en que empezarás a andar será de todo, menos sexy. Pero, si poco a poco empiezas a usarlos con más regularidad y aplicas unos trucos, verás que es mucho más fácil de lo que piensas acostumbrarte a caminar con tacones, y sin que te incomoden.

Por lo tanto, presta atención a los siguientes consejos para aguantar más tiempo con los tacones y ten paciencia, ya que de un día para otro no ocurrirá el milagro de que consigas andar como si fueras una top model de pasarela.

Pub

Estira los zapatos antes de usarlos

Bajo ningún concepto, te pongas unos tacones nada más comprártelos. Antes de ir al acontecimiento que tengas, dentro de casa, camina con los zapatos varios días. Es importante que lo hagas con las media puestas. De esta manera, conseguirás moldear el calzado y que se haga más a tu pie. Otro truco es que pongas pelotitas de diario dentro de los tacones para que vayan agarrando forma.

Ten tiritas siempre a mano

Mete en tu bolso tiritas antes de salir de casa. Si por lo que sea los tacones te rozan en alguna parte, con la ayuda de la curita, será mucho más fácil evitar que esa fricción te moleste y te fastidie la noche.

Pon los zapatos en el congelador

Un tiempo antes de usar los tacones para el acontecimiento que tengas, un buen truco para aguantar más tiempo con ellos puesto y sin que te hagan daño es meterlos en el congelador. El frío también ayudará a que el zapato se amolde mucho mejor a tu pie.

Hidrata tus pies

Crédito de la imagen: Freepik

Otro de los consejos para aguantar más tiempo con los tacones es el de hidratar tus pies. Esto hará que el zapato se amolde a ti y no al contrario. Asimismo, la hidratación es muy buena para prevenir las ampollas.

Pub

No conduzcas con tacones

Al conducir con tacones, el riesgo de accidentes aumenta ya que estos se pueden quedar atascados en la alfombrilla del coche o en alguno de los pedales.

Evita encorvarte

Dada al altura extra que tendrás por el tacón, tu cuerpo, inconscientemente, tenderá a encorvarse. Presta mucha atención a esto y mantén la postura recta al andar. De lo contrario, la aparición de ampollas está prácticamente asegurada.

Haz descanso

Es una realidad que los tacones estilizan la figura, pero estos cansan. Con el fin de aguantar más tiempo, haz descansos cada 20 minutos. Esto quiere decir que intentes encontrar una silla donde sentarte para no estar todo el rato de pie, y así poder estar toda la noche con los tacones sin necesidad de quitártelos ni de padecer por llevarlos puestos.

Pub

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes ver unos consejos que te serán muy útiles para saber cómo caminar con tacones.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR