Por tratarse de una parte del cuerpo especialmente sensible, los senos exigen un poco más de atención con respecto a la hidratación, así como otros cuidados que puedan, a lo largo del tiempo, prevenir o aminorar la tan temida flacidez.
Mantener los senos firmes es el deseo del 100% de las mujeres, pero requiere cuidados que van desde ejercicios, un sujetador adecuado y, claro, los hábitos de vida que se reflejan tanto en la salud como en la apariencia.
Hoy en día hay muchos tratamientos e, incluso, procedimientos quirúrgicos, que prometen ayudar en el proceso de preservación de los senos para que luzcan siempre bonitos.
Sin embargo, algunas alternativas naturales presentan buenos resultados, y han atraído cada vez más la atención de aquellas mujeres que se preocupan por la salud y la estética al mismo tiempo.
Seleccionamos para ustedes dos recetas naturales que ayudan en el proceso de hidratación de los senos, estimulan el colágeno y favorecen los músculos del pecho.
Máscara para senos con ingredientes naturales
Ingredientes:
- Yogur natural: 1 cucharada
- Aceite de oliva extra virgen: 1 cucharada
- Huevo: 1 entero
Preparación y uso:
1. En un recipiente, coloque todos los ingredientes y mezcle bien.
2. Después del baño, coloque la mezcla sobre los senos, masajeando suavemente.
3. Deje actuar por 30 minutos y lave con agua fría.
Lo ideal es repetir el proceso una vez por semana.
Máscara de arcilla para reafirmar los senos
Ingredientes:
- Arcilla: 2 cucharadas
- Agua filtrada: ¼ taza
Modo de preparación y uso:
1. Coloque los ingredientes en un recipiente y mezcle bien, hasta obtener una pasta espesa.
2. Aplique sobre los senos y deje actuar por 30 minutos.
3. Lave con agua fría.
Lo ideal es repetir este proceso dos veces por semana.
Además de usar estas recetas, evite hábitos poco saludables. Por ejemplo: no exagere en el consumo de bebidas alcohólicas, evite el sol prolongado y siga esta serie de ejercicios localizados y procedimientos especiales que seleccionamos para usted:
- Flexión de brazos: Comience con 3 series de 8, al menos 3 veces por semana, para ayudar a fortalecer los músculos pectorales.
- Pesas: Los ejercicios con pesas ayudan a mantener los senos más firmes y retardan la flacidez. Lo ideal es practicar todos los días.
- Apertura de pecho: Eleve los brazos hacia delante estirados y repita los movimientos de abrir y cerrar. Lo ideal es hacer 5 series de 10 repeticiones.
- Pruebe la terapia del hielo diariamente: Promueva masajes circulares en los senos durante 5 minutos, con hielo envuelto en un paño.
- Use aceite de oliva: Además de hidratar intensamente la piel, ayuda en la prevención de las estrías.
- Mantenga siempre una buena postura: Esto le permitirá alinear mejor su cuerpo y promover un hábito de sustentación.
- Y no se olvide de lo más importante, utilice el sujetador correcto. Los senos apretados se hacen flácidos con más facilidad. Prefiera siempre comodidad y apoyo.
Si quiere saber más sobre cómo cuidar sus senos, no deje de ver este vídeo que hemos escogido pensando especialmente en usted: