Las mujeres siempre desean verse más hermosas, y trabajan mucho en ello. Pero algunas veces, se ven afectadas por los efectos nocivos de algunos productos químicos, o bien por los altos precios de ciertos tratamientos o accesorios.
Pero deben recordar que la belleza está a la vuelta de la esquina, y no es necesario un gran presupuesto como tampoco someterse al maltrato químico.
Aquí usted verá una lista de 15 tips para lucir más bella que le ahorrarán muchas penas y malestares. ¡Póngalos en práctica!
15 tips para lucir más hermosa
1. Una solución para el mantenimiento del cabello graso
Ponga un poco de sal marina (también puede usar sal simple en su defecto) en su champú. Esto le permitirá reducir los niveles de grasa en el cabello y lucirlo limpio por más tiempo.
2. Piernas sin vellos y lozanas
Haga una pasta casera para depilarse en casa de la siguiente forma: mezcle 2 vasos de azúcar con 1/4 de vaso de jugo de limón y 1/4 de vaso de agua. Mezcle hasta formar una pasta semejante a la cera. Póngala en la hornilla a calentar hasta que dore. Una vez que enfríe, aplique sobre la pierna de abajo hacia arriba. Cuando seque, retire de un tirón en la misma dirección, es decir, de abajo hacia arriba.
3. Hidratar las cejas
En un envase viejo de rimmel, mezcle aceite de ricino con aloe vera y vitamina E.
4. Fortalecer las uñas
En su esmalte de costumbre, vierta un poco de aceite de coco y miel en la misma proporción (1:1).
5. Para el control de la celulitis y grasa localizada
Prepare un cataplasma anticelulítico con los siguiente ingredientes: 5 cucharadas de arcilla cosmética, 2 cucharadas de jengibre molido y 10 cucharadas de agua. Aplique sobre el área a tratar y envuelva en película plástica por una hora. Luego, lave con abundante agua tibia. Repita la operación por una semana.
6. Espinillas y puntos negros en nariz y mentón
Haga una máscara con 1 cucharadita de agua tibia, 1 de miel y otra de harina. Con un algodón, aplique sobre el área afectada y deje reposar por unos 15 minutos. Retire con agua tibia.
7. Quemaduras solares
En casa tiene a su mejor aliado en contra de las quemaduras solares: bicarbonato de sodio. Aplíquelo en forma de cataplasma fría sobre el área afectada por 15 minutos.
8. Blanqueamiento dental
Mezcle 1 cucharada de bicarbonato con 1 cuchadara de fresas picaditas. Cepille sus dientes como de costumbre con esta mezcla dos veces a la semana.
9. Ojeras
Mezcle 1 parte de aceite de coco con 1 parte de borras de café. Aplique en las bolsas de los ojos por 15 minutos de 2 a 3 veces semanales.
10. Axilas sin manchas
Aplique por 30 minutos compresas con papas crudas molidas en las axilas para disminuir las manchas.
11. Talones bien humectados
En dos tazas de agua tibia coloque 1/2 taza de bicarbonato y 1 de vinagre. Ponga sus pies de remojo por 15 minutos aproximadamente y luego, use una crema humectante.
12. Senos firmes
Para reafirmar los senos acuda a la vaselina. Solo tiene que aplicarla todas las noches a lo largo de dos semanas para notar los cambios en la piel de las mamas.
13. Perfume
Si quiere que su aroma perdure, ponga perfume en su cepillo antes de peinarse.
14. Rostro humectado todo el día
Prepare un spray facial refrescante con 1 ´parte de gel de aloe vera y 3 de agua puruficada. Póngala en un rociador y llévelo siempre con usted.
15. Aclarante natural del rostro
En agua tibia, disuelva 1 cucharada y media de gelatina y luego mezcle con 2 cucharadas de carbón activado en polvo. Caliente en el microondas y aplique en el rostro por 30 minutos. Luego, lave con abundante agua tibia.
ADVERTENCIA: Recuerde siempre hacer una prueba de alergia antes de aplicar tratamientos tópicos. Para ello, aplique una pequeña parte del producto en una zona poco visible, como el interior del brazo, y espere a notar si hay reacciones. Si no las hay, proceda con confianza.
Si quiere conocer más trucos, no deje de ver el siguiente vídeo: