Tu peso, sea el que sea, no es excusa ninguna para que te vistas sin estilo. Cada cuerpo es bonito como es. Todo es cuestión de sacarle el mayor provecho, eligiendo las prendas y colores que van más a fin con tu silueta y estilo. Para ayudarte a deslumbrar a todo aquel que se cruce contigo, aquí se exponen unos consejos de moda para hombres curvy.
Consejos de moda para hombres curvy
Ni la moda ni el estilo entiende de peso. Es por ello que si pones en práctica los consejos de moda para hombres cuvy, además de sentirte poderoso, tu aspecto adquirirá un visual más fino.
No uses prendas muy holgadas
Quien piense que usando ropa más amplia se verá más flaco está equivocado. Por el contrario, al ponerse una camisa, abrigo, jersey o camiseta holgada quedará con más volumen.
Utiliza la talla exacta, eso sí, prestando atención al corte de las vestimentas que te quedan mejor.
Nada de slim fit
El slim fit es más indicado para gente que tiene el cuerpo trabajado o que está delgada, dado que el corte queda bien cernido a la silueta.
El regular fit es una opción que irá más acorde con tu cuerpo, en el caso de que tengas unos kilitos de más.
Por su parte, el classic fit o el corte americano son apuestas seguras para los hombres curvy.
Usando el corte idónea para tu tipo de cuerpo, tanto el largo de cuello como de la manga quedarán perfectos.
Cuello V para las playeras
El cuello V aporta una sensación de largura en el cuello, lo que afinará tu rostro. En cambio, con el cuello redondo ocurrirá todo lo contrario. Luego, evita este último.
Evita los pantalones de pinzas
Otro de los consejos de moda para hombres curvy es el de no usar pantalones de pinza. En este caso, el corte recto es el que mejor. Debes saber que las pinzas crean una sensación de volumen y esto es, justamente, lo que deseas evitar.
Los pantalones entubados, al tener pinzas y las piernas finas, pueden hacer que se pierda la proporción de tu figura y te dejen con un visual barquillo de helado.
Deja las camisas y camisetas de cuadros rayas horizontales en el armario
Este tipo de estampados le dan más volumen a tu imagen. Los tonos lisos y/o las rayas verticales, por el contrario, ayudarán a que tu look se vea más largo y estilizado.
Colores oscuros
Los colores oscuros son muy favorecedores para las personas curvy. Esto no quiere decir que tengas que vestirte siempre de color negro, sino de que utilices prendas de tonalidades neutras u oscuras.
El azul marino, el color vino, el gris oxford, el café, el azul rey, el morado o el negro son muy buenas opciones.
En el caso de vestir un saco o abrigo, este puede ser oscuro y la camisa de abajo más clara para crear un bonito visual.
Usa corbatas delgadas
Si tienes que vestirte de una manera más formal, las corbatas delgadas y los cuellos sencillos son siempre una buena elección frente a los gruesos. Ten en cuenta que si te pones una corbata ancha y un nudo grueso tu rostro se verá más tosco y ancho.
Asimismo, es importante que no te decantes por los estampados.
Lee también: Trucos para escoger la corbata adecuada para tu outfit
El corte de pelo
Otro de los consejos de moda para hombres curvy que se deben tener en cuenta es el de evitar los cortes de cabello con volumen en los costados. La razón reside en que estos aportan más volumen a la cara.
Entonces, lleva los laterales cortitos y, si lo deseas, puedes utilizar un poco de volumen en el copete.
Evita la barba abultada
Al igual que con el corte de pelo, una barba abultada hará que tu rostro se vea con más volumen.
Un buen truco para evitar esta situación es la de rebajar las patillas. Si por lo que sea las utilizas largas, también es una buena opción para crear un efecto de alargamiento.
La barba no debe bajar hasta el cuello, dado que tu cuello parecerá más corto y el objetivo es que tenga una imagen más larga.
No uses calzado de punta ancha
Los zapatos de punta ancha redondearán tanto tu pie, como tu pierna y el resto del cuerpo.
Para finalizar, en el próximo material audiovisual puedes conocer unos consejos sobre las reglas de etiqueta y usos de los zapatos para hombres.