Tener las uñas arregladas cambia el aspecto de la mano de la persona y hasta el visual en general. Cuando alguien mira a una mujer y ve que tiene la manicura hecha, automáticamente piensa que es alguien que cuida de todos los aspectos de su belleza. En el caso de que te cueste mucho mantener las uñas largas, es bueno que conozcas unos consejos a base de ajo para fortalecer tus uñas.
Consejos a base de ajo para fortalecer tus uñas
Tener las uñas largas y arregladas es sinónimo de feminidad. Pero, en ocasiones, estas se rompen o se enganchan con facilidad. A esto se le suma que tardan mucho en crecer. Luego, es prácticamente imposible lucir una manicura linda.
Sin embargo, no está todo perdido. Si pones en práctica los consejos a base de ajo para fortalecer tus uñas, en poco tiempo podrás tener unas uñas impecables como siempre has deseado.
Puede que te dé un poco de recelo utilizar este producto debido al olor que emana, el cual es fuerte. Empero, vale la pena, dado que dicho alimento ayuda a que tus uñas estén fuertes y crezcan sanas y rápido.
Ten en cuenta que el ajo es rico en selenio, vitaminas, azúcares, enzimas, aminoácidos y flavonoides, entre otras sustancias. Asimismo, hay que sumarle las propiedades antifúngicas, antioxidantes y antimicrobianas que presente.
Aceite de oliva y ajo
1. Chafa un diente de ajo sin la cáscara. Una vez que haya soltado todas las propiedades, añade el aceite de oliva hasta cubrir todo el ajo machado.
2. Coloca el ungüento en las uñas y espera 15 minutos a que actúe. Después, retira la mezcla.
En relación al ajo, este ayuda a endurecer tus uñas, mientras que el aceite de oliva las hidrata.
Agua de ajo
1. Pon agua en un bol y luego añade dos dientes de ajo, los cuales deben estar cortados en cuadraditos.
2. Espera entre 15 y 20 minutos para que se liberen las propiedades del ingrediente.
3. Mientras tanto remueve el barniz de tus uñas y luego ponlas en remojo en el agua de ajo durante 15 minutos.
4. Por último, lava las manos para sacarte el olor a ajo. Si no tienes intención de volver a pintártelas, aplica una capa de brillo.
Ajo en el esmalte de uñas
1. Empieza pelando y machacando un diente de ajo.
2. A continuación, añádelo al brillo que utilizas para las uñas.
Siempre que te vayas a pintar las uñas, puedes adicionar una capa de este brillo para fijar el color, para beneficiar el crecimiento de tus uñas y evitar que se quiebren.
Importante: Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un especialista. Cada dermis es distinta y puede reaccionar de una manera diferente ante un ingrediente. Luego, para evitar cualquier tipo de reacción, es mejor que consultes a un experto.
Lee también: Modelos de uñas para hacerse en casa y ahorrarse así las acrílicas
Puedes conocer más trucos para tener unas uñas fuertes en el próximo material audiovisual.